Web Analytics
Guía de productos de alisado brasileño, melenas lisas
Logo LA TIENDA DE PELUQUERÍA

Guía actualizada sobre alisado brasileño, cabellos lisos y suaves


Alisados brasileños para una hermosa y saludable melena

Con el alisado brasileño, se logra pasar los dedos entre los cabellos suaves y brillantes provocando además un placer que invita a la caricia de cualquier persona. Una técnica de belleza que fue creada en Brasil, alrededor del año 2005 y que originalmente se conoció con el nombre de escoba progresiva.

 

Sus componentes son naturales, por lo general son inofensivos para la salud de quién lo usa y quién lo aplica. Además, tiene la ventaja que se puede usar en la casa. No sé requiere de un peluquero profesional para su aplicación.

 

En el mundo de la moda el cabello liso sigue imponiéndose como el preferido. Diseñadores y modelos prefieren el pelo liso porque luce ordenado y ofrece un aire sofisticado a la mujer. También se ha hecho popular en hombres a los que les gusta verse mejor.

 

Alisados brasileños destacados por su calidad

 

Alisar el pelo de manera fácil

Las principales recomendaciones para facilitar el proceso de alisar un cabello rizado con este producto son:

 

Ten a la mano toalla, peine y cepillo de rulo. Pinzas para dividir el pelo, secador y plancha para el cabello. Y por supuesto, el producto para el alisado brasileño.

 

Una vez listo todos los utensilios, podemos decir manos a la obra. Lava bien el pelo, con dos aplicaciones de champú y retira el exceso de agua con una toalla. Luego procedemos a desenredarlo y valiéndonos de un secador retiramos toda la humedad, mientras vamos moldeando con un cepillo, tal como se hace normalmente en una peluquería o en la privacidad del hogar.

 

Así llegamos al momento más esperado, aplicar el alisador brasileño. Capa por capa de mechones de pelo. Y al terminar, se deja quieto el tiempo que indique las instrucciones del producto. Por lo general es de 45 minutos a una hora.

 

Una de las características convenientes del producto es que no mancha la ropa, ni tiñe el cabello.

 

Después de trascurrido el tiempo, se retira el exceso del producto y se alisa el pelo con la plancha a 220ºC. Para obtener un buen alisado se debe pasar la plancha entre 5 y 12 veces por cada mechón.

 

Finalmente –dependiendo de las instrucciones del producto- se debe volver a lavar el cabello o no. Conviene leer bien la etiqueta porque cada fabricante maneja fórmulas distintas y la eficacia de las mismas dependerá de su correcta aplicación.

 

Lo cierto, es que una vez aplicado, el cabello continuará liso y sedoso por más tiempo. Así lo lavemos en reiteradas ocasiones, no se encrespa de nuevo.

Cuál es el alisado brasileño perfecto

Existen numerosas marcas alisado brasileño. Los mejores son los elaborados con ingredientes de calidad, que dan óptimos resultados y que el alisado dure más tiempo.

 

Por eso es importante conocer la opinión de los usuarios o un experto. Si no sabes cuál alisado brasileño usar, te podemos brindar asesoría profesional. Solo debes contactar a uno de nuestros expertos para obtener una atención personalizada.

 

Además, hay ciertas recomendaciones para prolongar los efectos del procedimiento. Veamos las más resaltantes:

 

Tras haber aplicado el alisador brasileño, dejar pasar dos o tres días sin lavar el cabello. Así nos aseguramos que el producto se haya fijado en toda la melena.

 

En La Tienda de Peluquería tenemos para nuestros clientes champús y acondicionadores adecuados para quienes optan por el alisado brasileño.

 

Otra recomendación para prolongar el alisado es no recoger el cabello con una goma o coleta. Puedes usar unas pinzas pequeñas que sujeten suavemente el pelo, sin causar una marca.

 

Por último conviene evitar el uso de laca, espuma y otros productos para peinar, cuyos compuestos químicos hacen que nuestra nueva melena perdure menos tiempo.

 

Cuánto tiempo dura un alisado brasileño en el pelo

Se estima que el alisado del cabello, y el habernos liberado del temido frizz, con esta técnica dura entre 10 semanas y cinco meses.

 

Claro está, su duración dependerá de los cuidados que le demos al cabello. El uso de champú sin sal, y enjuague recomendado es muy importante.

 

El frizz es el encrespamiento del cabello. Se esponja y se carga de electricidad y estática. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, den como resultado un cabello desordenado y rebelde. Pero con el alisado brasileño le podemos decir adiós por varios meses

 

Qué diferencia hay entre alisado brasileño y queratina

Realmente el alisado brasileño y el alisado con queratina son el mismo tratamiento. Pero es más conocido como el alisado brasileño porque se originó en ese país del Sur de América.

 

Y fue en Brasil dónde se hizo popular debido a que muchas de sus mujeres y hombres son de cabello rizado. Está técnica logró que las chicas y chicos del país de los carnavales y la samba consiguieran alcanzar uno de sus mayores anhelos.

 

Aunque es un tratamiento de queratina, no todos los productos la contienen. Por su buena fama hay imitadores que no funcionan como el verdadero y hasta llegan a causar daños en el cabello. Por lo cual no es conveniente optar por marcas poco conocidas o de dudosa trayectoria.

 

En La Tienda de Peluquería puedes adquirir productos de muy alta calidad, con el respaldo de estilistas profesionales que avalan la excelencia de cada uno de nuestros artículos.

 

La queratina es una proteína que produce nuestro cuerpo. Está presente en el cabello pero a veces no es suficiente. Por eso existen estos productos capaces de proveer de queratina al cabello, mientras hidratan y alisan.

 

La queratina posee un alto contenido de azufre. Se encuentra en la capa superficial de la piel, de la epidermis, del cabello y de las uñas. Crea una barrera para que no entren partículas dañinas al organismo.

 

En el cabello genera grandes beneficios. Lo fortalece, deja de ser quebradizo. Lo hidrata y le devuelva vitalidad.

 

La queratina se considera la proteína más importante en los humanos y que forma parte de la piel, el pelo, las uñas y los dientes. Y en los animales está presente en las plumas, cuernos, pezuñas y en la lana.

 

Hay dos tipos de queratina principales. Una es blanda o flexible que es llamada alfa y es la que forma el cabello y las uñas. La otra es dura e inflexible, denominada beta, y es la que forma la tela de araña.

 

Lo que sucede en el cabello cuando se alisa es que la queratina flexible, la tipo alfa, al aplicarle calor se convierte en beta. Así el pelo adquiere un aspecto liso.

 

Además, el tratamiento de alisado brasileño contiene queratina sin sulfatos, sin azufre, para evitar la elasticidad del cabello y que no se formen de nuevo los bucles.

 

La queratina o alisado brasileño combate el encrespamiento del pelo. Lo alisa y suaviza, hasta el tipo más rebelde. También acorta el tiempo de secado y peinado del cabello. Muy conveniente para las personas ocupadas con compromisos laborales o de estudios.

 

Para tener en cuenta: A fin de favorecer la calidad de la queratina en el organismo, es conveniente aumentar la ingesta de gelatina en nuestra dieta.

 

Por otra parte, hay que resaltar que las bondades del alisado brasileño resaltan cuando se compara con otros productos capilares que tienen componentes perjudiciales para la salud como el formol.

 

El formol, que no es usado por el alisador brasileño, puede causar alergias, irritación de los ojos y la piel, quemaduras, dermatitis, descamación, caída del cabello, dolor de cabeza, sensación de asfixia y tos.

 

En qué tipo de pelo se puede aplicar un alisado brasileño

Otra gran ventaja es que el alisado brasileño se puede aplicar en casi cualquier tipo de cabello, incluso en los teñidos. Aunque hay que tener especial cuidado en melenas decoloradas.

Los profesionales aseguran que un cabello decolorado puede resultar afectado por el uso retirado de la plancha a altas temperaturas. Si tu cabello no está en condiciones de soportar calor intenso, mejor considerar otros tratamientos capilares.

 

También se pueden aplicar tintes o mechas en pelo previamente alisado con esta técnica. Repara y nutre cada hebra de cabello de forma natural.

 

En caso de caída del cabello o si se trata de cabellos muy finos, es aconsejable acudir a un especialista. Hay ocasiones en que el calor de los aparatos afecta el cabello o puede surgir un cuadro alérgico a la queratina, aunque eso es poco probable.

 

Finalmente, pese a no contener formol, no recomendamos el uso de alisado brasileño en mujeres embarazadas o niñas. Pese a que no son productos nocivos para la salud, es prudente no emplearlos durante la dulce espera, la lactancia o a temprana edad.




Compartir:






Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte un servicio mejor. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

  • Política de cookies