BLOG Blog | Novedades, tendencias, consejos

¿Cómo aclarar un cabello ya teñido por querer lucir más rubia?

“cómo

¿Cómo aclarar un cabello ya teñido por querer lucir más rubia? 

 Sois muchas las que nos consultáis que os habéis teñido con un tinte y ahora lo queréis lucir más clarito, ser más rubias… Y nos preguntáis qué tinte tenéis que poneros. A continuación os vamos a explicar cómo se puede hacer. 

Utilizaremos un lenguaje coloquial para que toda aquella que no es peluquera pueda entenderlo fácilmente. No obstante, siempre recomendamos acudir a un salón de peluquería para que sea un profesional (peluquero/peluquera) quien lo lleve a cabo todo lo que vamos a explicar, pues cada cabello requiere de un previo diagnóstico y análisis antes de llevar a cabo la técnica y modo de coloración a emplear. 

Cuando tienes un cabello teñido y quieres oscurecer consiguiendo un color más oscuro pues no hay problema. 
Se aplica el tinte más oscuro y listo (aunque en ciertos casos puede que haya que prepigmentar previamente, pero esto lo explicaremos en otro post); pero cuando queremos pasar de un cabello TEÑIDO a tener un resultado de color más claro os recordamos que no se puede con simplemente aplicar un tinte. 

Es imposible aclarar un cabello teñido con un tinte, no se puede. Un cabello ya teñido con pigmentos de color requiere para aclararlo poder eliminar esos pigmentos de color con el llamado DECAPAJE que consiste en que a través de decoloración, oxidante y agua hacer una mezcla necesaria para retirar esos pigmentos que tiene el cabello. 

 
 
Las proporciones a añadir dependen del color deseado y de cuántos tonos se quiere aclarar. Recomendamos que el oxidante sea a bajos volúmenes (no más de 10 volúmenes) y que el agua este caliente sin ser del grifo. 

Conseguir una mezcla correcta y aplicar sobre los cabellos teñidos si estos, tras previo diagnóstico, están aptos para soportar tal proceso sin dañar el cabello. No recomendamos hacerlo en cabellos dañados, muy dañados o mechados, pues puedes dañarlos más aún. Es una técnica a llevar a cabo que ciertamente requiere un saber hacer por profesional cualificado. 

Este proceso también se llama ARRASTRE DE COLOR. Una vez transcurrido el tiempo de exposición (a criterio profesional según se vaya viendo el grado de aclaración que tenga el cabello hasta llegar a la altura de tono deseada) lavar con champú retirando el producto. 

Verás que queda un resultado, en la mayoría de veces amarillo, anaranjado o caoba, dependiendo de qué pigmentos de color tenías previamente. Los cabellos teñidos rojos o negros cuesta muchísimo levantar (aclarar) el color. 

Seguidamente se seca con toalla el exceso de agua y se aplica el color deseado. Se recomienda aplicar consiguiendo una mezcla de color que pueda neutralizar o eliminar los reflejos indeseados anteriormente descritos como amarillentos o anaranjados. 

Recuerda, y de esto se habla en otro post, que los amarillos se neutralizan con violeta, los naranjas se neutralizan con azul y que los rojos se neutralizan con verde. Pero no cometáis el error de aplicar un violeta, azul o verde puro, pues no van por ahí los tiros. 

Con el fin de no extendernos más todo esto se puede ampliar en otro post que habla de cómo neutralizar o matizar reflejos o resultados indeseados. Seguramente todo esto os parece bastante laborioso de hacer en casa, y lo es, pero en el mercado también existen productos preparados que ayudan a realizar un decapaje (arrastre de color o levantar tonos) más facilmente. 

Os dejo algunos de ellos que aclaran cabellos teñidos:  





Compartir:





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS
Entidad adherida a Confianza Online