Combinar tintes de pelo, ¿cómo se realizan?

“combinar


Si te preguntas si es posible combinar tintes de pelo has llegado al lugar correcto. Algunas mujeres buscan realzar su belleza luciendo un color de pelo que vaya con su tono de piel. 

Pero hay otras que prefieren usar los contrastes en su cabello pues les resulta más innovador y mucho más práctico para su bolsillo. En breve, te mostramos como combinar los tintes y la opción para algunos casos.

¿Te gustaría ver toda nuestra amplia gama de tintes de pelo?  

Colorimetría del cabello

Una de las técnicas que se ha usado por años en el mundo de la peluquería es la colorimetría del pelo. Esta ciencia estudia el color para determinar valores numéricos en escala. De esta manera los profesionales podrán aplicar la coloración capilar sin ningún tipo de confusiones. 

De hecho, al conocer los principios básicos de la colorimetría de cabello todas las mujeres tendrán una guía para la mezcla o la selección adecuada del tono para su pelo. Además esto reporta beneficios a la hora de aplicar un tinte pues ofrece un mejor cuidado del pelo y las clientes lo pueden percibir. 

Por otro lado, la colorimetría es ideal para aprender hacer combinaciones de tintes ya que nos da la ayuda necesaria para determinar cuáles son los tonos más adecuados para mezclar. Es posible hacer esta determinación gracias al círculo cromático que muchos peluqueros usan hoy día. 

Apoyándose en el círculo cromático como herramienta fundamental, los profesionales del cabello aplican diferentes tonos y recomiendan ciertas coloraciones adecuadas. Por ejemplo, la carta de colores nos puede indicar a través de números en escala el color más apropiado. 

Algunos de estos son los siguientes: Número 1: Negro oscuro Número 2: Moreno Número 3: Castaño oscuro Número 4: Castaño medio Número 5: Castaño claro Número 6: Rubio oscuro Número 7: Rubio Número 8: Rubio claro Número 9: Rubio muy claro Número 10: Rubio platino

¿Cuándo podría combinar tintes?

Hacer una combinación de tintes para cabello no es algo tan difícil. Lo ideal es que este trabajo lo realice un profesional; pero si has decidido hacerlo tú misma es importante que sepas cómo combinar los tintes, cuáles son los colores y cuando es el mejor momento de hacerlo. 

Algunas mujeres se inclinan más por la combinación de tintes pues desean obtener un tono más claro o también alejarse un poco de los tonos rojos. Pero una buena combinación de tintes se puede usar para conseguir el volumen deseado del cabello y brindar la luminosidad que necesita el pelo en contraste de colores.

Colores de tinte que combinan mejor

Muchas mujeres de hoy siguen la moda de los artistas en cuanto a belleza se refiere. Por eso, si has pensado en llevar un look de pelo perfecto y a la moda con el color más revelador, puedes escoger el color que mas combine. Este arroja el mejor resultado en tu apariencia cuando lo combinas con tu color de piel y de ojos.

Castaño y cobrizo

Estos dos tonos son ideales para lucir una cabellera luego de unas vacaciones playeras. Además de darle luminosidad al cabello le proporciona volumen, lo cual favorece a las mujeres con poco cabello.

Rubio y gris

Para conseguir una melena rubia esta combinación de colores es perfecta. Lo importante es contar con una base clara para lucir un tono que seduzca. Este efecto se consigue al agregar, a una base clara como platinada, highlights en tonos grises.

Chocolate y dorado

Pero otra combinación que buscan muchas mujeres es la del chocolate + dorado. Si tienes un cabello de color castaño claro puedes iluminar tu cara con el chocolate y el dorado. 

Dependiendo de los colores o de la base que tengas actualmente de pelo, podrás hallar una variedad de tintes de pelo para combinar en la tienda de peluquería. Las mejores marcas de tintes dejarán tu cabello reluciente y con la apariencia que necesita. Entre ellas puedes escoger las siguientes:
  • TASSEL
  • L´OREAL
  • SCHWARZKOPF IGORA
  • REVLON
  • WELLA KOLESTON

Cómo mezclar tinte para pelo rubio

En la actualidad, los tonos rubios han cobrado fuerza y las mujeres de cualquier color de piel desean llevarlos. Además los rubios pueden aportar un toque de frescura y brillo al cabello y al tono de piel. 

or eso, si deseas saber cómo mezclar tinte para pelo rubio aquí te daremos algunos tips que puedes tomar en cuenta según el rubio que buscas. Dependiendo del tono de rubio que deseas, es vital hacer un diagnóstico previo que determine el porcentaje de canas, el color actual del cabello (sea teñido o no). 

Para proceder con la mezcla de tintes y lograr un rubio es necesario conocer bien el proceso. Si tienes una base teñida y quieres conseguir un rubio hay que hacer un DECAPAJE, ARRASTRE DE COLOR o BARRIDO DE COLOR o REMOVER para quitar la pigmentación artificial. Seguidamente se tintura siguiendo las reglas de colorometría. 

 Pero otra cosa que debes tomar en cuenta para decidir que mezclas de tinte usar es el tono de la piel. En caso de ser oscura puedes optar entre varios tonos de rubio: el rubio oscuro, o el rubio medio pues estos aportan el brillo que hace falta en una piel morena.



Compartir:

Últimas entradas

Cera depilatoria de calidad, Tipos, calidad y uso corporal

Tinte de pelo que reduce el riesgo de alergias

¿Cómo Quitar Del Pelo El Color Anaranjado Después Del Tinte?

Matizar Mechas Como Lo Hacen Los Profesionales

Cómo lavar el pelo correctamente para que luzca

Tips de cómo secar el pelo correctamente con secador

Cómo usar el secador después del lavado

Guía de los productos de barbería más solicitados por profesionales

Mascarillas para el pelo, ¿cómo usarlas según el tipo de pelo?

Pelo rizado: Champús, Mascarillas, Espumas, Sprays y cremas definidoras

Pelo decolorado, champús, mascarillas, esprays, tintes y decoloraciones para renovarlo

Pelo encrespado – Los mejores champús, acondicionadores y tratamientos

Pelo fino – Champús, espumas, esprays, fibras capilares y tratamientos

Pelo Graso – Los mejores Champús y tratamientos para pelo graso

Pelo seco – Champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos

Pelo Blanco – Lo mejor en Tintes, Decoloraciones, Champús, y Tratamientos

Tipos de pelo - Cuidado del pelo con productos de peluquería nº 1

Pelo liso – Champú, acondicionadores, tratamientos y alisados brasileños

Qué tinte de pelo cubre mejor las canas

Cómo quitar tinte de pelo | Trucos eficaces

Comparación entre tintes de pelo - Ventajas y desventajas

Cómo teñirte el pelo en 10 minutos

Cómo hacer una decoloración del pelo sin estropearlo

Aparatos eléctricos de peluquería para regalar esta navidad

Los mejores cepillos de cabello para crear cualquier estilo

¿Quieres aportar 10 beneficios a tu cabello?





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS
Entidad adherida a Confianza Online