Cómo quitar tinte de pelo | Trucos eficaces

como quitar manchas de tinte


Desear aprender algunos trucos eficaces para quitar tinte de pelo es algo que muchas mujeres de hoy necesitan. Si eres peluquero o no, te agradará saber cómo quitar estas manchas de tinte con un producto que te reporte ventajas y con remedios caseros que son efectivos. 

Por ello, en la tienda de peluquería hallarás este tipo de tratamientos de las marcas más reconocidas para retirar el tinte de forma segura y efectiva.

Consulta nuestros tintes de pelo que más te interesen.  

Mejores productos para quitar manchas de tintes de pelo

Al momento de aplicarse un tinte, la mayoría de las mujeres solo piensan en lucir bellas con el color de pelo que mas desean. Sin embargo, uno de los factores que debes tomar en cuenta a la hora de pintarte el pelo es tener un producto que te proteja o por el contrario que te pueda eliminar las manchas en la piel de tinte. 

Si has estado buscando un producto completo y que no te ocasione daños secundarios, la mejor opción es la tienda de la peluquería. Tenemos los productos más avanzados para el cuidado de cabello, y con las marcas más importantes del mercado para quitar manchas de tinte de pelo

Por ejemplo, está el quitamanchas de Revlon Color Clean con una acción rápida para quitar las manchas de tinte. Así como también algunos productos de la línea IGORA que remueven las manchas sin ninguna dificultad. Por otro lado, para quitar las manchas con suavidad en la tienda de peluquería contamos con productos de alta calidad y buenas marcas como REGINA. 

El quitamanchas Regina de 200 ML deja la piel libre de rastros de tintes, por lo que es ideal para cualquier tono de tinte. De igual modo, dentro de la gama de productos para las manchas de tintes también están los protectores anti manchas. Estos permiten proteger como es debido las zonas más cercanas del cabello mientras se aplica el tinte para que no dejen huellas. 

El sobre de aceite protector Dérmico de la marca Tassel es ideal para proteger de las manchas de tinte. Otros productos para retirar las manchas con efectos positivos es el SKIN STAIN TOTAL REMOVER de Tahe este no ocasiona algún problema en el cuero cabelludo. 

Tienes que tomar un algodón frotar la zona manchada con tinte de pelo. Cómo quitar manchas de tinte de la cara En el caso de decidir aplicarte tú misma el tinte en casa es probable que te surjan algunos inconvenientes como un derrame del mismo sobre la cara. 

Pero no es motivo para preocuparse pues afortunadamente existen unos trucos sencillos y económicos que puedes hacer para decirle adiós a las manchas de tinte en tu cara.

La vaselina

Además de usarse como un protector para las manchas de tinte, este ingrediente es útil para retirar las manchas obtenidas. Para ello puedes aplicar una pequeña capa de vaselina sobre la cara justo en la orilla del cabello. Luego que el líquido de vaselina penetre y se absorba entonces podrás retirarlo con un algodón o con un paño húmedo.

El aceite de bebé

Otra manera de quitar el exceso de tinte o la mancha de la cara es usando aceite de bebé. Gracias a sus propiedades el aceite de bebé puede actuar favorablemente sobre la cara y proporcionar la hidratación que tu piel necesita luego de haberle caído un poco de tinte. Es importante que tomes un algodón para aplicarlo y frotar hasta quitar la mancha. 

No es necesario que lo retires posteriormente.

La pasta de dientes

Además de brindar la limpieza que tu piel necesita, la pasta de dientes puede quitar las manchas de tinte sobre la cara. Es ideal aplicar solo un poco de este ingrediente para no ocasionar daños como el ardor o picor. Solo es necesario que masajes un poco con los dedos durante 60 segundos, luego puedes retirar con agua y con la ayuda de un paño.

Cómo quitar el tinte de la ropa fácilmente

A veces cuando aplicamos un tinte este puede acabar manchando nuestra propia ropa. Pero existen algunos trucos para retirar las manchas de tinte de pelo en la ropa con facilidad y rapidez. A continuación te proponemos unos de ellos que son muy efectivos.

Alcohol etílico

Este truco es sencillo pues necesitas es frotar suavemente con el alcohol etílico sobre la mancha de la ropa. En seguida verás como el tinte desaparece.

Lavar la ropa

La mayoría de las personas lavan inmediatamente la prenda que se les ha manchado con tinte. Es probable que tanto el agua como el jabón puedan tener una profunda acción sobre la mancha y de esta forma quitarla fácilmente.

Remojar con detergente

Para lograr efectos más seguros, puedes colocar a remojar la ropa con un algún detergente especial. Dejarlo unos minutos hará que la mancha vaya saliendo y quedará en el agua. Debes estar pendiente de este proceso para sacar la prenda y quitar con la ayuda de una esponja los restos de tinte.

Cómo eliminar las manchas de tinte de las uñas

Mientras aplicamos un tinte normalmente procuramos colocarnos unos guantes para protegernos de las manchas y de los efectos del químico. No obstante, puede que los guantes se averíen en el algún momento y optemos por mancharnos las manos para regar bien el producto sobre el cabello. Para que no salgas con los dedos y las uñas manchadas con el tinte, te explicamos cómo puedes hacer para limpiarlas y quitar el quinte de forma efectiva.

Limpiadores suaves

En el mercado existen una variedad de productos que sirven para eliminar las manchas de tinte impregnadas en las manos y uñas. Pero solo dependiendo de tu tipo de piel o si eres alérgica, podrás usar con cuidado alguno de estos limpiadores. 

Así que si posees una crema limpiadora esta será de gran utilidad para limpiar las manos del tinte. De igual forma para un efecto más profundo puedes usar un detergente fuerte como el lavaplatos y frotar suavemente para retirar el químico.

Desmaquillante

Aunque las cremas para retirar el maquillaje tengan un uso poderoso sobre la cara, también las puedes usar para que penetren sobre las uñas o las manos manchadas con tinte de pelo. Para eso debes conseguir un poco de algodón y untar un poco de desmaquillante. 

Luego debes pasarla con un poco de fuerza sobre las manos y uñas y dejar actuar unos minutos. Además de disolver las manchas de tinte, este producto para desmaquillar podrá exfoliarte la piel de tus manos.

Cómo quitar del lavabo el tinte de pelo

Si eres un profesional de peluquería seguramente te interese mantener un lavabo en buen estado para el agrado de tus clientes. Pero en ocasiones puede que una pequeña gota de tinte se te escape y dejes el lavabo manchado. Así que sigue los siguientes consejos de cómo quitar el tinte del lavabo en sencillos pasos.

Blanqueador liquido

Para retirar de forma segura las manchas de tintes que pueden quedar en el lavabo o tocador, el blanqueador líquido es una excelente opción. La mayoría de las personas tienen este líquido vital en sus casas pues es usado para blanquear ciertas superficies. 

Pero más útil es cuando se trata de quitar las manchas intensas de tinte. Lo primero que tienes que hacer es agregar una cantidad de este producto puro sobre la superficie manchada del lavabo y dejar actuar por varios minutos. Este proceso ayudará a blanquear el lavabo y desparecer las manchas profundas de tinte de pelo.

Ingredientes naturales

Una buena combinación de ingredientes naturales también pueden ser efectivos para eliminar esas manchas de tinte sobre el lavabo. Puedes hacer una mezcla de vinagre, aceite de oliva y zumo de limón y untar un algodón o un paño limpio. 
Frota la parte manchada aplicando algo de firmeza para retirar más fácilmente el químico. Esta mezcla produce una acción poderosa y fuerte que no genera decoloración alguna.

Quita esmalte

El removedor de esmalte también es otro truco para quitar las manchas del lavabo. Como posee altos componentes químicos puede revertir la acción del tinte sobre la superficie. Lo mejor es que es muy fácil de aplicar, pues solo con la ayuda de un algodón puedes frotar y poco a poco la mancha ira disolviéndose.

Cómo retirar las manchas de tinte de los muebles

Si has optado por pintarte tu misma el cabello o el de un familiar, lo más probable es que no tengas el mismo cuidado y delicadeza. Cuando menos pienses verás manchas de tinte en los muebles de tu casa y eso puede ser motivo de angustia. 

No te inquietes pues afortunadamente hay muchos remedios que tú misma puedes hacer para erradicar las manchas de tintes de los muebles.

Bicarbonato de sodio y agua

Usar el bicarbonato es una buena idea para retirar las manchas de tinte sobre muebles. Este es un ingrediente muy potente que logra devolver el estado natural de los muebles luego de haberse salpicado con tinte de pelo. 

Primeramente debes hacer una mezcla de bicarbonato con agua para obtener una especie de pasta fina. Entonces lo único que debes hacer es frotar la zona afectada con un paño untado de esta mezcla. 

Así tus muebles volverán a la normalidad y sin ninguna mancha de tinte en ellos.

Vinagre

Si quieres lograr efectos más profundos e inmediatos, algo que te puede ayudar es el vinagre. Escoge un paño limpio y humedécelo con vinagre para que lo agregues al mueble. Obtendrás mejores resultados si dejas presionado un rato el paño con vinagre sobre la mancha.

Cómo quitar de las manos el tinte fácil

Si te has llenado de tinte tus delicadas manos o por descuido se te olvidó colocarte los guantes no te angusties. Los diferentes trucos eficaces para quitar manchas de tinte en las manos han llegado para alegrarte. Toma nota de lo que puedes hacer sin tener que gastar tanto dinero.

Cremas humectantes

Como toda mujer de seguro tienes en casa alguna crema humectante para tu piel fresca. Pues te comentamos que esta puede ser la solución para quitar de tus manos las manchas de tinte de forma fácil. Úntate un poco de esta crema humectante y frota tus manos ligeramente. Este es un buen truco para dejar tus manos como nuevas.

Laca para el cabello

Puedes darle otro uso interesante a la laca para tu pelo al aplicar un poco de ella sobre tus manos manchadas con tinte. Como este es un producto químico querrás eliminarlo de tus manos cuanto antes. Por eso algunas gotas de laca pueden remover las manchas de forma cuidadosa y al mismo tiempo seguro.

Resultados de los trucos eficaces para quitar el tinte

Aunque deseemos lucir siempre nuestro cabello teñido con el color que más nos agrade, no podemos evitar mancharnos la cara, las manos, la ropa, las superficies o los muebles. 

No obstante, esto tiene que ser muy malo pues hay diferentes maneras de quitar las manchas de tinte y tener buenos resultados. Por un lado, tanto tu cara como tus manos y tu ropa lucirán en buen estado sin manchas de tinte. Sobre todo si tienes un evento ese día que te has pintado el pelo es necesario que retires todo rastro de tinte de tu cuerpo. 

Con los trucos para quintar las manchas de tinte no tendrás que gastar tiempo ni sufrir alguna alergia. En poco tiempo verás los resultados si sigues al pie de la letra todos los consejos que te hemos dado a través de este post. 

De igual manera, para poder protegerte de las manchas de tintes de pelo puedes comprar algún protector de marcas reconocidas como las que tenemos en la tienda de peluquería. 

 De modo que si deseas un tinte de alguna marca en particular, o el color de tu preferencia mira todas las opciones que te proponemos en nuestra tienda. Llévate tu tinte con la mejor oferta y también un quitamanchas de nuestras marcas. Lucirás espléndida usando un tono adecuado para tu pelo y con un producto para retirar las manchas del tinte.



Compartir:

Últimas entradas

Cera depilatoria de calidad, Tipos, calidad y uso corporal

Tinte de pelo que reduce el riesgo de alergias

¿Cómo Quitar Del Pelo El Color Anaranjado Después Del Tinte?

Matizar Mechas Como Lo Hacen Los Profesionales

Cómo lavar el pelo correctamente para que luzca

Tips de cómo secar el pelo correctamente con secador

Cómo usar el secador después del lavado

Guía de los productos de barbería más solicitados por profesionales

Mascarillas para el pelo, ¿cómo usarlas según el tipo de pelo?

Pelo rizado: Champús, Mascarillas, Espumas, Sprays y cremas definidoras

Pelo decolorado, champús, mascarillas, esprays, tintes y decoloraciones para renovarlo

Pelo encrespado – Los mejores champús, acondicionadores y tratamientos

Pelo fino – Champús, espumas, esprays, fibras capilares y tratamientos

Pelo Graso – Los mejores Champús y tratamientos para pelo graso

Pelo seco – Champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos

Pelo Blanco – Lo mejor en Tintes, Decoloraciones, Champús, y Tratamientos

Tipos de pelo - Cuidado del pelo con productos de peluquería nº 1

Pelo liso – Champú, acondicionadores, tratamientos y alisados brasileños

Qué tinte de pelo cubre mejor las canas

Combinar tintes de pelo, ¿cómo se realizan?

Comparación entre tintes de pelo - Ventajas y desventajas

Cómo teñirte el pelo en 10 minutos

Cómo hacer una decoloración del pelo sin estropearlo

Aparatos eléctricos de peluquería para regalar esta navidad

Los mejores cepillos de cabello para crear cualquier estilo

¿Quieres aportar 10 beneficios a tu cabello?





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS
Entidad adherida a Confianza Online