Mascarillas para el pelo, ¿cómo usarlas según el tipo de pelo?


Las mascarillas para el pelo son productos que pueden favorecer tu pelo y también el de tus clientas. El mayor beneficio de estas mascarillas es que aporta al cabello una hidratación profunda haciéndolo lucir con brillo y muy sedoso. Pero es importante elegir con cuidado la que mejor se adapte a la clase de pelo. De eso estaremos dando detalles a través de este post.

Beneficios que aportan las mascarillas para el pelo

Tras someter al cabello a una técnica de coloración es probable que este necesite de mucha hidratación y cuidado posterior. O si el asunto es que el pelo se somete a estrés diario y un riguroso tratamiento de calor, los daños se ven con el tiempo y es necesario repararlo. Algunos de los métodos que suelen emplearse para darle vida al pelo son el champú ideal para el tipo de pelo, el peinado correcto, el acondicionador, y por supuesto, las mascarillas para el pelo.

Al hablar de los beneficios de las mascarillas sobre el cabello, podemos mencionar las más importantes:

  • Hidratación profunda
  • Fácil manejo del cabello
  • Se desenreda con más facilidad
  • Obtiene suavidad y brillo
  • Ideales para unos rizos más definidos y con elasticidad
  • Es clave para fomentar el crecimiento del pelo
  • Nutre delicadamente las puntas maltratadas del cabello

Cómo aplicar la mascarilla para el pelo correctamente

Generalmente, acostumbramos ir a la peluquería para arreglarnos el cabello con tratamientos que lo mantengan saludables como las mascarillas que dejan el pelo radiante. No obstante, en casa también podemos hacerlo tomando en cuenta algunos sencillos pasos que nos ayudarán a tener el pelo más suave. Por eso debes hacer lo siguiente tanto si eres peluquera o particular.

Analizar el tipo de pelo

Antes de escoger la mascarilla del pelo adecuada, es vital conocer y analizar la clase de cabello que posees tú o tu clienta. Existen marcas muy reconocidas que pueden ser justo lo que tu pelo necesita. Por eso busca una que se adapte perfectamente al tipo de pelo para adquirir los mejores beneficios.

Lavar el cabello previamente

Para poder aplicar el producto, es decir la mascarilla, primero debes lavar el cabello con champú y si es posible, agregar acondicionador. Este paso es fundamental para que esté limpio y pueda absorber bien la mascarilla de pelo.

Eliminar el exceso de agua

Aunque se debe aplicar la mascarilla con el pelo húmedo, es necesario sacar el agua con una toalla. Esto permitirá que penetre en el cabello y se logre el resultado esperado.

Aplicar la mascarilla

Es aquí donde se comienza a extender la mascarilla en el cabello. Para ello es muy importante que con la ayuda de un peine riegues de medios a puntas el producto hasta empaparlo. Pero si el cabello es corto aplica sobre todo en las puntas. Seguidamente debes esperar un tiempo para retirarla y que esta tenga el efecto deseado en el pelo. Aproximadamente esta tiene una duración de 5 a 10 minutos pero todo dependerá del volumen, el largo, y lo maltratado del pelo.

Agrega el calor

Si quieres lograr efectos rápidos y potentes, puedes usar un gorro, o el secador para aplicar calor durante unos segundos. Y el paso final, será simplemente retirar el producto con abundante agua a temperatura templada preferiblemente. Pero al final agrega agua fría para cerrar la cutícula y así poder estimular cada capilar.

Las mejores mascarillas para cada tipo de pelo

¿Tienes el pelo seco y maltratado? ¿O lo tienes rizado y abundante? Para todos los casos existe una fórmula en específico que puede tener efectos reparadores y fortalecedores sobre el pelo. Así que después de conocer cuál es el tipo de pelo puedes escoger la mascarilla adecuada. Es probable que en la tienda de peluquería encuentres esa mascarilla que necesitas para darle a tu pelo el cariño y el cuidado que merece. En la siguiente lista te mostramos las mejores que poseemos.

Mascarillas para el pelo seco

En el caso del pelo seco los tratamientos capilares como la aplicación de mascarillas suelen dejarse por más tiempo para que tengan mayor efecto. Aquí es necesario aplicar en cada mechón para que logre absorber y penetrar. Dentro de las mascarillas más recomendables están las siguientes.

  • L´OREAL SERIE EXPERT – MASCARILLA NUTRIFIER CABELLOS SECOS (SIN SILICONAS) 500 ML: con su fórmula libre de siliconas esta mascarilla logra que el cabello se hidrata y deje estar seco
  • SCHWARZKOPF BONACURE – MASCARILLA Q10+ TIME RESTORE CABELLOS MADUROS 200ML: repara la estructura interna del pelo seco y muy débil. Aporta brillo y manejabilidad.

Mascarillas para el pelo sensible

Para evitar o controlar la sensibilidad en el cabello, hace falta más que un buen lavado. Se necesita el empleo de una mascarilla después del lavado para hidratar sin dañar el pelo. Así que tenemos las mejores mascarillas para el pelo en nuestra tienda que logran que tu pelo esté más sano y menos sensible.

  • TAHE – MASCARILLA MICELAR CABELLO SENSIBLE 400 ML: deja el cabello limpio y fortalecido, además que elimina las impurezas.
  • WELLA INVIGO – MASCARILLA SENSO CALM CUERO CABELLUDO SENSIBLE 150 ML: no tiene fragancias, y ofrece alivio al cuero cabelludo sensible.

Mascarillas para pelo teñido

Debido a la exposición química, el pelo teñido se enfrenta a desafíos que lo perjudican o dañan. Por eso, en la tienda de peluquería contamos con la mascarilla que ofrece al pelo teñido vitalidad y nutrición. Estas son algunas de ellas:

  • WELLA INVIGO – MASCARILLA COLOR BRILLIANCE CABELLO TEÑIDO FINO/NORMAL 150 ML: mantiene la intensidad del color y controla el proceso de oxidación luego de aplicar el químico.
  • REVLON PROYOU – MASCARILLA COLOR 500 ML: contiene extracto de ginkgo biloba que refuerza la estructura del pelo.

Es probable que con estas mascarillas logres lucir un pelo sedoso, brillante, y con el color del pelo teñido por más tiempo. Además, te ahorrarás en muchos productos que lo alisan y también lo dañan. En la tienda de peluquería hallaras este tipo de tratamiento para después del lavado a muy buenos precios.




Compartir:





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS