Web Analytics
Espumas de color - Últimas tendencias - Compra Online
Logo LA TIENDA DE PELUQUERÍA

Espumas de color para el pelo. Variedad de colores

espumas-de-color-la-tienda-de-peluqueria


Las espumas de color son la solución más expedita para cambiar el tono del cabello en pocos minutos y sin causar daño severo sobre la fibra capilar. De hecho, en comparación con otros productos, es un tratamiento noble, que apenas afecta el pelo.

Una espuma de color viene bien en aquellos momentos en que no tenemos tiempo para un tinte. También, permite obtener un cambio provisional de imagen.

Solo son necesarias unas pocas lavadas para eliminar cualquier resto de la pigmentación. El cabello no pierde su integridad, ni se reseca o quiebra. Eso es lo genial de los tintes semipermanentes, al no contener amoniaco, no ingresan al núcleo del pelo, solo se adhieren a la superficie externa.

Aparte, las espumas o mousses de color son muy fáciles de aplicar. No ameritan de técnicas complicadas; mas desde La Tienda de Peluquería siempre aconsejamos acudir a un salón de belleza al momento de efectuar cualquier cambio de color. Solo un experto en colorimetría puede dar con el tono adecuado.

Recordemos que los tintes, permanentes o temporales, actúan en función al color base del cabello y los resultados pueden variar si no se usan de manera adecuada.

Espumas de color más vendidas en La Tienda De Peluquería

9,90 € 6,93 € -30%
¡Recíbelo el martes 02!

¿Qué es una espuma de color y para qué se utiliza?

Las espumas de color pertenecen a la gama de tintes semipermanentes. Son productos ricos en pigmentos, capaces de cambiar la coloración del cabello de forma provisional.

Las espumas o mousses de color se “lavan”. A medida que se emplea agua y champú, los pigmentos van desapareciendo. En promedio duran entre 7 u 8 enjuagadas.

Los tintes convencionales o permanentes logran abrirse paso en la composición del cabello hasta llegar al núcleo. Si bien perduran más, distorsionan la composición natural del pelo, causan resequedad y restan firmeza.

Ventajas de las espumas o mousses de color:

  • Son muy fáciles de aplicar. Gracias a su textura espumeante no gotea, ni derrama. Se untan sobre el cabello de manera muy similar a como usamos las cremas de peinar.
  • Desaparecen del pelo sin causar daños.
  • Permiten renovar el “look” con facilidad y sin remordimientos.
  • Mejora o retoca el color artificial. Con la espuma de color adecuada se puede prolongar la vigencia de los tintes (cubre canas o raíces).
  • También sirven en cabellos naturales faltos de brillo o con pocas canas.
  • En personas con cabello blanco, disimula los tonos amarillentos ocasionados por la falta de melanina
  • Matiza los rubios, restando reflejos no deseados o potenciando los tonos platinados o muy claros (beige o miel).

  ¿Quién puede utilizar una espuma de color?

Las espumas de color de Schwarzkopf o Postquam son productos inofensivos para la salud e integridad del pelo. Prácticamente cualquier persona las puede usar. No contiene amoniaco, ni agentes químicos perjudiciales, aunque no se deben usar en mujeres embarazadas o niños. Las posibilidades de desarrollar una dermatitis alérgica se duplican en adolescentes y pequeños.

De igual manera, los mousses de color no sirven para cubrir canas en cabelleras muy blancas. Los pelos sin melanina son difíciles de disimular, incluso con tintes permanentes.

Las espumas de color sirven para cubrir melenas con pocos cabellos blancos o aquellas áreas que van quedando descubierta a medida que se debilita un tinte tradicional.

En qué tipo de pelo se puede aplicar una espuma de color

Si no se sufre de alergias considerables, las espumas de color sirven para cualquier tipo de cabello, aunque en melenas muy largas o abundantes se requiere de dos o más unidades.

Lo más difícil es elegir el color indicado, que no resulte hostil con nuestro tono de cabello natural o teñido, ojos y piel.

Por lo general, los peluqueros tienen la experiencia adecuada para aconsejar sobre el color, tipo de producto y hasta manera de aplicar. El resultado final dependerá de la cantidad que de espuma que se aplica, así como del tiempo que se mantenga actuando sobre el pelo.

Formatos de espumas de color

Las espumas de color, como lo dice su nombre, es un producto que, tras agitar, pasa de líquido a espumoso, lo que la hace fácil de aplicar, usando las manos con un peine o brocha para tintes.

No mancha la piel (al menos no como los tintes permanentes), aunque se debe usar con guantes y evitar, en la medida de lo posible, cubrir otras áreas distintas al cabello.

Por lo general, las espumas de color vienen en un envase de aluminio con aire presurizado (algo parecido a los aerosoles). En tal sentido, es prudente almacenar en lugares frescos, lejos de los rayos solares o calor.

Dependiendo de cada fabricante se pueden conseguir en presentación de 100 ml (Schwarzkopf) o 300 ml (Postquam) y su modo de uso varía de una marca a otra.

Cómo aplicar correctamente una espuma de color

Antes de aplicar cualquier producto sobre el cabello se debe realizar una prueba en una pequeña área del pelo.

Una vez descartadas alergias o efectos adversos, procedemos a agitar el envase vigorosamente hasta obtener una espuma consistente que se debe aplicar por todo el cabello, de manera homogénea.

Finalmente se deja actuar según lo recomendado por el fabricante y se aclara con abundante agua y un buen acondicionador.

Antes de aplicar, el pelo debe estar limpio y para prolongar la presencia de los pigmentos es mejor usar champús sin sulfato. El “Sodium Lauril Sulfate” se emplea usualmente en las fórmulas de los productos para la higiene capilar por su potente acción contra el sucio.

Tipos de colores de espumas de color

Mientras que los tintes convencionales tienen una paleta de color bastante amplia, las espumas con pigmentos ofrecen una gama de tonos más limitada que va de los rubios muy claros hasta el castaño oscuro.

La línea de color de Postquam (Color Mousse) incluye: cobre, rojo, rubio, violeta, caboba, castaño, cenizo, plata, chocolate y pizarra que es una variante del gris con ápices de azul.

Por otra parte, los mousse colorantes Igora Expert, de Schwarzkopf, maneja varios tonos de castaño y rubio que van desde lo más intenso a lo más suave. Adicional, cuenta con pigmentos cobre, rojo, violeta, ceniza y beige.




Compartir:






Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte un servicio mejor. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.

  • Política de cookies