Cómo usar el secador después del lavado


Para usar el secador después del lavado es necesario conocer algunos consejos importantes. Especialmente si se trata de rapidez, para dejarlo al natural o en caso de obtener un alisado idóneo. Lo mejor es aprender los trucos básicos justo después de lavarlo pues de eso dependerán los resultados finales.

Puedes acceder a toda una amplia gama de secadores de pelo.  

¿Por qué debemos secar el cabello correctamente?

Algunas mujeres piensan que el secado es una técnica muy difícil y que solo puede ser aplicada por peluqueros profesionales. Pero nada más lejos que la realidad, pues actualmente podemos aprender a secarlo fácilmente a través de cursos o videos de internet. 

Por supuesto, es muy importante secar el cabello correctamente para que los resultados sean los esperados. Por otro lado, al secar el pelo de la forma adecuada le proporcionamos delicadeza y cuidado necesario que lo hará lucir radiante. 

Si aplicamos un secado excesivo es probable que nuestro pelo se dañe o no se adapte tan bien a múltiples factores. Pero es más importante aun porque no todos los cabellos tienen la misma textura, o capacidad para recibir el calor de un secador. 

 Sin embargo, teniendo a la mano todo lo necesario para secar el cabello después de la ducha no solo obtendremos un pelo cuidado sino que tendremos los resultados deseados: un pelo sin frizz y brillante. Así que vale la pena conocer en detalle cómo usar el secadorluegode lavar el cabello para no cometer errores y maltratar el pelo.

Ttrucos interesantes para usar el secador después del lavado

Si has logrado comprender la importancia de secar el pelo de la forma correcta, estarás preparada para aprender cómo hacerlo en sencillos pasos. 

De hecho, si no cuentas con suficiente dinero para ir a la peluquería, o deseas hacerlo por tu cuenta te será útil analizar los siguientes tips. Debes contar con los instrumentos necesarios para realizar el secado y que este no afecte negativamente tu pelo.

Usar la toalla para quitar el exceso

Primero es necesario retirar el exceso de agua del cabello. Para ello debes usar una toalla para cubrir el cabello y dejar que se seque durante unos minutos. Este paso es fundamental para poder preparar el pelo y que reciba el secado ideal sin ocasionar daños.

Desenreda con cuidado

Como es normal, luego de lavarnos el cabello este tiende a enredarse, y aunque no es motivo de preocupación es necesario desenredarlo antes de secarlo. Hacerlo con cuidado permite que el cabello esté mucho más manejable a la hora de pasar un cepillo durante el secado. 

No es bueno que comiences a secarlo sin antes haberlo desenredado de la forma adecuada y con el peine idóneo.

Protección contra el calor

Después secar un poco el cabello con la toalla es apropiado aplicar un protector contra el calor. Esto es muy importante pues se va a someter el cabello a temperaturas elevadas del secador y este producto sirve para protección. 

Si aún no sabes cuál es el mejor producto para proteger tu pelo del calor de un secador, puedes consultar con la tienda de peluquería ya que tenemos variedad de estos protectores.

Usar la temperatura adecuada

Dependiendo de tu pelo si es muy delicado, lo más recomendable es comenzar a secarlo con una temperatura media. De esta forma el calor será el apropiado para que se mantenga saludable y obtener un buen resultado. 

No obstante, si tu cabello es más rebelde o quizás se encrespa con facilidad lo mejor sería optar por una temperatura más elevada al principio o en las zonas más fuertes. Pero sea como sea, debes tener especial cuidado para no dañar la fibra capilar ni quemar inesperadamente el cuero cabelludo. 

Para determinar cuál es la temperatura óptima puedes darte aire con el secador justo en tu palma de la mano.

Mantener una distancia

Otro tip interesante de cómo usar tu secador después del lavado de cabello es tener cierta distancia. Unos 20 cm aproximadamente estarían bien cuando necesitas secar al aire. Pero al momento de secar con cepillo es necesario acercar el secador al cepillo pues de eso dependerá en gran parte el peinado que buscas. 

 Uso de cepillos para el secado Para lograr moldear tu cabello o hacer el peinado que tanto buscas al secarlo, debes escoger buenos cepillos. Por ejemplo, los cepillos redondos son útiles en estos casos y te ayudan a formar el secado de la forma correcta. 

En nuestra tienda hallarás cepillos para secar el cabello después del lavado y a un muy buen precio.

Aumentar la intensidad de aire

Para las que viven apuradas y necesitan lavarse el cabello, pueden optar por un secado rápido. Sin embargo, lo más correcto es que aumentes la intensidad del aire y no de la temperatura para el secado adecuado y fresco.

Utilizar una boquilla

Usar una boquilla en el secador es ideal para concentrar el aire. Así podrás aplicar el aire necesario a cada mechón de pelo y lograr un pelo liso. Incluso el uso de la boquilla evitará que apliques un calor excesivo a la cutícula lo cual es muy beneficioso.

Un toque final

Por último, para obtener el efecto que deseas con el secado, puedes dar un aire frio para que le brindes elasticidad al cabello. Verás que lucirá tal como deseas luego de un lavado de cabello, sin importar si es grueso o fino.

Los mejores secadores para el cuidado de tu cabello

Luego de aprender algunos trucos para lograr un secado después del lavado, es momento de conocer cuáles son los secadores más ideales. La mayoría de los peluqueros profesionales confían a ojos cerrados en estos pues su calidad es evidente. 

Además, contar con un secador con características deseadas como la potencia, hará que tengas un secado perfecto. Por eso a continuación te mostramos algunos secadores que poseemos en la tienda de peluquería que se adaptan a tus necesidades.

Secadores iónicos

Increíblemente, los secadores iónicos hacen que el cabello no se encrespe por ningún motivo. Aunque es ideal aplicar un secado correcto, este tipo de secadores emiten un ion negativo que contrarresta la carga positiva del pelo. De este modo tendrás un cabello libre encrespamiento. 

Dentro de las opciones más avanzadas están las siguientes:
  • PARLUX ALYON
  • PARLUX ADVANCE LIGTH
Pero otras opciones de secadores iónicos son el PARLUX 3800 ECO FRIENDLY IONIC CERAMIC, y el PARLUX 3200 COMPACT CERAMIC IONIC.

Secadores super turbo

Además también contamos con los secadores de gran potencia para esas mujeres que desean aplicar un poco mas de calor. Incluso son los más usados por los profesionales, lo que te da seguridad de su rendimiento. 

Entre ellos están por ejemplo, los secadores Parlux Superturbo Hp que logran conseguir un acabado ideal. 

Así que no lo dudes más y encuentra los precios más asequibles en todas las líneas de nuestros productos para el cabello como por ejemplo, los secadores.



Compartir:

Últimas entradas

Cera depilatoria de calidad, Tipos, calidad y uso corporal

Tinte de pelo que reduce el riesgo de alergias

¿Cómo Quitar Del Pelo El Color Anaranjado Después Del Tinte?

Matizar Mechas Como Lo Hacen Los Profesionales

Cómo lavar el pelo correctamente para que luzca

Tips de cómo secar el pelo correctamente con secador

Guía de los productos de barbería más solicitados por profesionales

Mascarillas para el pelo, ¿cómo usarlas según el tipo de pelo?

Pelo rizado: Champús, Mascarillas, Espumas, Sprays y cremas definidoras

Pelo decolorado, champús, mascarillas, esprays, tintes y decoloraciones para renovarlo

Pelo encrespado – Los mejores champús, acondicionadores y tratamientos

Pelo fino – Champús, espumas, esprays, fibras capilares y tratamientos

Pelo Graso – Los mejores Champús y tratamientos para pelo graso

Pelo seco – Champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos

Pelo Blanco – Lo mejor en Tintes, Decoloraciones, Champús, y Tratamientos

Tipos de pelo - Cuidado del pelo con productos de peluquería nº 1

Pelo liso – Champú, acondicionadores, tratamientos y alisados brasileños

Qué tinte de pelo cubre mejor las canas

Combinar tintes de pelo, ¿cómo se realizan?

Cómo quitar tinte de pelo | Trucos eficaces

Comparación entre tintes de pelo - Ventajas y desventajas

Cómo teñirte el pelo en 10 minutos

Cómo hacer una decoloración del pelo sin estropearlo

Aparatos eléctricos de peluquería para regalar esta navidad

Los mejores cepillos de cabello para crear cualquier estilo

¿Quieres aportar 10 beneficios a tu cabello?





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS
Entidad adherida a Confianza Online