¡Compra ahora y recíbelo el lunes 05!
Para muchos, tanto hombres como mujeres, llevar distintos tipos de peinados es algo de rutina. Pero hay quienes se inclinan más por usar gominas en el cabello ya que su efecto es en realidad muy moderno. Cuando se trata de fijar y darle una mejor apariencia al cabello corto, este producto es una de las mejores opciones del mercado.
Todo lo que se pueda hacer para conseguir un look diferente, moderno e intacto, es una buena recomendación. Por ello, si te estás planteando qué es una gomina, cómo usarla adecuadamente, o cuáles son sus tipos, aquí te lo contamos todo.
Seguramente te ha tocado peinar el cabello con mucha rapidez más de una vez; en ocasiones si estás de prisa deseas un look bonito y con estilo. Una manera de lograrlo es con las gominas para el pelo, que no son más que un producto fijador como una especie de gel.
Generalmente, este tipo de fijadores son usados por el usuario masculino que intenta darle un efecto fijador a su peinado. Aunque también es probable que muchas mujeres lo usen, especialmente cuanto quieren rebajar puntas levantadas luego de un recogido. El efecto más común que tiene la gomina sobre el pelo es el de mantenerse muy intacto durante horas.
También es considerado uno de los fijadores que sirve para agregar al pelo mojado, para marcar la raya de los lados, o para lograr el pelo de punta. Y lo mejor de estas gominas de pelo, es que puedes obtener un nivel de fijación suave o máximo.
Básicamente, la gomina que se usa para el cabello está compuesta por elementos químicos que permiten conseguir el efecto deseado. Por un lado, está hecha a base de alcohol, polímeros de acrilato y diversos materiales. Por otro lado, aunque en su composición exista una buena parte de elementos químicos hay que tener cuidado con su uso.
Es cierto que se obtienen efectos y beneficios deseados sobre el peinado, pero según muchos especialistas, usarlos de forma prudente y no excesiva, puede evitar daños severos. Aun así, gracias a los ingredientes que la conforman, la gomina resulta en una solución práctica y rápida para el arreglo cotidiano del pelo.
Además, es posible encontrar gominas con un bajo porcentaje de ingredientes químicos como el alcohol, y de esta manera proteger el cabello.
Cada vez es más habitual el estilo de cabello hidratado, con un look de mucho brillo y mate. Si crees que es momento de darle a tu imagen un cambio radical, puedes probar con las gominas para el pelo. Sus efectos son duraderos, y además ofrecen un máximo de cuidado al mismo, si contiene más ingredientes naturales.
Tal vez estés en la búsqueda de una gomina para un determinado look o para un tipo de pelo en concreto. De ser ese tu caso, en ambas situaciones hallarás lo que buscas pues las gominas fijadores complacen a quien sea. Son altamente conocidas por el resultado que aportan en el cabello húmedo, pero hay más que saber sobre ella.
Si pretendes definir el cabello dándole un acabado original y cuidado, lo mejor es utilizar una gomina de fijación fuerte. Con un aroma muy agradable y sin dejar ningún tipo de residuos, lograrás el resultado que necesitas. La mayoría de estos fijadores fuertes ofrecen una forma y consistencia en el pelo dejando un aspecto mojado con brillo.
Además, este tipo de gominas son ideales cuando se trata de manejar un cabello con mucha melena. Y sin importar el peinado que lleves, se adaptan perfectamente a cada uno de ellos.
Aunque el efecto más común de una gomina sea el mojado o apelmazado, hay quienes lo prefieren menos fijado o con algo de movimiento. De allí que, las gominas de fijación media sean una solución para este tipo de cabellos. Te puedes olvidar del peinado tipo cartón que a muchos desagrada y conseguir un look lo más natural posible.
También es ideal para usar en cabello mojado o seco, dependiendo del estilo que se desee llevar. La sujeción ligera es su principal objetivo, aunque también puede producir espuma para agregar más volumen.
Si te inclinas más por los acabados con extra fijación, estas gominas pueden ser tu aliado perfecto para cada día. Aquí la textura es suave pero la fijación es bastante fuerte, lo que te permite que el peinado que luzcas sea duradero y no se estropee fácilmente. Ideal para agregar sobre todo, en cabellos húmedos donde los resultados son más favorables.
Otro beneficio de este tipo de gominas para el pelo, es su capacidad como acción de anti encrespamiento. Así podrás mantener tu cabello sin frizz ni ese aspecto encrespado que muchas veces es molesto.
Para efectos suaves, despeinados, con puntas hacia arriba, o cualquier otro peinado con una apariencia de cartón las gominas juegan un papel importante. Pero para disfrutar de este tipo de resultados es conveniente aplicar la gomina de forma apropiada en el cabello. Y si aún no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos de forma breve.
Un punto interesante que debes tener presente es que dependiendo del tipo de peinado o lock que desees, aplicarás la cantidad necesaria. Para esos peinados más ligeros lo ideal es extender el producto mientras el pelo se encuentre mojado. Algunas presentaciones se dejan utilizar en mínimas cantidades como las espumas.
Compartir:
Tarjeta, Bizum, Contrarreembolso y Transferencia
info@latiendadepeluqueria.com