Como ya hemos explicado en otros post 📝, el cabello al teñirlo puede quedar anaranjado 🍊, de hecho, le pasa a la mayoría de mujeres que se tiñen, pero no es porque el tinte elegido sea anaranjado o sea un mal tinte 🚫, o cualquier otra cosa que podamos pensar; sino que es porque hacemos una mala elección del tinte a utilizar 🎨.
Os lo explicamos de forma muy sencilla 🤗 para que todo el mundo lo pueda entender aún sin tener conocimientos de peluquería 💇♀️💡.
Si intentas ponerte un tinte que sea 2 o 3 tonos más claro que tu color natural de cabello, por ejemplo, tienes una altura de tono 5 y te pones un tinte 8, ya te decimos que te va a quedar anaranjado (un reflejo indeseado anaranjado que más se aprecia cuando le da la luz solar ☀️).
Esto sucede porque un tinte no aclara más de 1 o 2 tonos y por eso se queda a camino para conseguir llegar a la altura de tono 8 que has puesto. Así que cuando te quitas el tinte tienes el pelo con reflejo anaranjado porque no ha podido llegar al nivel que querías (nivel 8, siguiendo con el ejemplo) 😕. El naranja sale porque te has quedado a una altura de tono 6 o 7 (en el mejor de los casos) y el reflejo subyacente de esta altura de tono es el naranja 🧡. Por eso se te queda naranja.
Bueno, dicho esto, seguramente quieras saber qué tienes que ponerte para que esto no pase 🤔. Pues te vamos a poner a continuación varios ejemplos de opciones que puedes elegir para evitar que esto te pase, y es eligiendo los tintes con reflejo que neutraliza ese indeseado naranja 🎯.
Recuerda que si tienes canas has de mezclar con tono base para que la cobertura sea correcta y perfecta 👵👍. Te pondremos el ejemplo de mezcla suponiendo que haya un 50% de canas (si hubiera otro porcentaje de canas diferente, como por ejemplo más canas, tendrías que jugar aplicando más porcentaje de tono base para cubrirlas perfectamente; ya sabes que el tono base es lo que tiene poder de cobertura de canas; los tonos reflejo ''no tienen tanto poder de cobertura de canas''💡🌈.