Esto sucede porque, o bien, tengas una tendencia natural a que esto te suceda 🧬 o porque al teñirte has aplicado un tinte de color mucho más claro del que deberías de haber puesto, pues una coloración no aclara más de 1-2 tonos en cabello natural (y en cabello teñido ya sabes que no aclara nada de nada) 💡🎨.
Así que si por ejemplo te has puesto un tinte número 5 y tu color base es un tono 3 es posible que ese resultado final tenga un ligero reflejo rojizo 🤔🟥. No es que sea un rojo intenso, sino es un rojo que a la luz solar se ve esa tonalidad indeseada ligeramente rojiza ☀️🔍.
Para evitar esto es importante hacer una correcta elección del tinte así que hay que intentar hacer una mezcla con tonos reflejo que neutralicen estos reflejos resultantes rojizos indeseados 👩🔬🛠️.
Los reflejos indeseados rojizos salen en fondos de aclaración altura 5, así que estamos hablando en todo momento de que te tiñes con tintes de altura de tono 5 (o también 4, aunque en estos es menos probable que salga el rojizo) 🖌️🎨. En cambio, si te tiñes con tonos más claros es posible que el resultado en lugar de rojizo tienda a anaranjado (para esto tenemos otro post que puedes ver para evitar que te quede anaranjado) 🍊📝.
Siguiendo con la intención de evitar el rojizo te damos varias opciones de mezclas correctas para evitar que te quede reflejo indeseado rojizo 🚫🔴👌.