Baños de color – Qué son, cómo se usan, seleccionar el mejor

Baños de color para el pelo

Los baños de color cada vez están más de moda, son una solución rápida a la necesidad de color y son fáciles de aplicar. Pero ¿sabes lo que son, como se usan y para qué sirven? En nuestra guía sobre cuidado capilar encontrarás respuesta a estas preguntas. Además, te mostramos cuales son los mejores baños de color y de una vez los ponemos en oferta para que te hagas de ellos.

Selecciona un producto

Qué son los baños de color – En qué casos puedo usarlos

Sucede a menudo que piensas en ponerte un tinte pero solo para tapar algunas canas y avivar el color. O quizá comienzas a plantearte la idea de respirar un poco de tu apariencia y hacer un cambio de look temporal. En estos dos casos, una buena alternativa son los baños de color. Los baños de color son tintes hechos a base de ingredientes vegetales, no contienen amoniaco y no son permanentes. 

Aunque son una coloración temporal, aportan mucho brillo al pelo, revitalizando su color e incluso hidratándolo para que luzca increíble. De hecho, con el color pueden venir reflejos más vibrantes y vistosos, por lo que son una solución perfecta y rápida. 

 Este tipo de coloraciones tono sobre tono son capaces de cubrir las canas hasta en un 70%. Por lo tanto, son ideales para quienes tienen una cabellera donde las canas no predominan. En los cabellos donde las protagonistas son las canas es mejor cubrirlas con un tinte permanente. 

Los baños de color pueden usarse también para retocar el color y darle luminosidad al pelo.

Baños de Color SCHWARZKOPF Igora Vibrance

Al hablar de baños de color, conviene saber cuáles aportarán mayor color y cuidaran mejor tu pelo. Si piensas apostar por una coloración tono sobre tono una de las mejores opciones que tienes a disposición es el Schwarzkopf Igora Vibrance. Te invitamos a conocer un poco más sobre este producto que está convirtiendo miles de melenas en un pelazo envidiable.

Qué son y para qué tipo de cabellos están pensados

Es una tintura semipermanente capaz de producir resultados espectaculares sobre el cabello, con una excelente retención de color. Tiene un poder de cobertura de canas de hasta un 70% y va desapareciendo poco a poco tras unos 25 lavados. Una de las mejores características de este tinte es que es totalmente libre de amoniaco, por lo que no genera olores fuertes ni castiga el pelo. 

 ¿Para qué tipo de cabellos está pensado? La gama de colores Igora Vibrance es ideal para cabellos vírgenes o personas que no se aplican tintes de pelo con frecuencia. Son especialmente buenos para quienes desean disfrutar de un pelo natural, sano pero que son amantes del brillo y la luminosidad. 

 ¿En qué se diferencia la línea de Schwarzkopf Igora Vibrance de otros baños de color? Para empezar, dispone de una paleta de 68 tonos, todos colores vibrantes que complementan perfectamente. 

Además, solo Igora Vibrance garantiza un 100% más de brillo instantáneo, cuidando el cabello al máximo. Por último, con el novedoso complejo Moisture Protecting con AQUAXYL,

 la protección capilar está garantizada. Gracias a una combinación de vitaminas y moléculas de azúcar se regula la hidratación del pelo durante la exposición a fin de cuidar la integridad de cada hebra. El resultado es un pelo protegido contra la rotura con brillo radiante y color uniforme.

Diferencia entre tinte y baño de color – Aprende a diferenciarlos

Existen algunas cosas que tienen en común los tintes de pelo permanentes y los baños de color. Por ejemplo, el proceso de coloración es a través de la oxidación, es decir que necesitan ser combinados con un revelador para poder entrar en las fibras, remover los pigmentos y fijar el nuevo color. No obstante, existen algunas diferencias entre ellos que es importante conocer.

La formulación

La principal diferencia entre ambos es la formulación. Los tintes permanentes cuentan con una fórmula que permite llegar hasta lo más profundo de las fibras capilares fijando en ellas el color. Por esta razón, los tintes permanentes cubren el 100% de las canas, mientras que los tintes tono sobre tono cubren un máximo del 70%. Estos últimos no eliminan el tono natural, solo aportan coloración sobre el tono base, fijando el pigmento en la cutícula. Aun así, pueden aportar mucho brillo y reflejos intensos y hermosos.

Los baños de color son menos agresivos

Los tintes semipermanentes no contienen amoniaco, y aunque se mezclan con peróxido, se hace a más bajos volúmenes. Además, son menos agresivos con el pelo porque no abren tanto la cutícula del cabello, y por lo tanto, el pigmento solo se deposita en un 10% aproximadamente. El resto forma una película en el exterior del cabello. 

 Asimismo, es menos probable que surjan alergias durante su aplicación, tampoco habrá irritación del cuero cabelludo. Por lo que brindan una experiencia sensorial mucho más agradable.

La duración del tinte

Cuando te aplicas un tinte permanente, el color se imprime en el pelo de forma total y duradera. Al ir creciendo el pelo, este irá desplazando al cabello teñido poco a poco. 

Fuera de esto, la única forma de remover el color es a través de un arrastre de color o decapaje. Si alguna vez crees necesario hacer esto último, la mejor alternativa es usar el Revlon – Color Remover 2 X 100ml. No sucede así en el caso de los baños de color, puesto que la acción de estos es superficial, tienden a desaparecer con los lavados. 

Algunos duran entre 5 a 6 lavados, mientras que otras coloraciones de mayor calidad como las que te ofrecemos en La tienda de peluquería, pueden duran 25 o más lavados hasta desaparecer por completo.

Los baños de color más populares – Conoce los mejores del momento

Conoce en esta sección los baños de color que mejores prestaciones te ofrecen. Con estos podrás lucir un color más natural y brillante que con las coloraciones permanentes. Aunado a esto, el aspecto de tu pelo no lucirá como un pelo teñido, sino como un pelo natural bien cuidado, hidratado y lleno de vitalidad. Estos son los mejores baños de color.

Schwarzkopf Igora Vibrance – El aliado perfecto para el cambio de look

Como ya hemos mencionado anteriormente, uno de los mejores productos de pigmentación es el Schwarzkopf Igora Vibrance. Entre las cosas que te ofrece están:
  • Gran duración: este tinte se encuentra entre los que más duran, llegando a desaparecer tras 25 lavados.
  • Resultados increíbles: colores luminosos e intensos con cobertura de hasta 70% de las canas.
  • Rápida aplicación: el tiempo de exposición regularmente es de 20 minutos como máximo.
Estos baños de color no pueden faltar en tu peluquería, pues te permiten hacer más por tus clientes. Al mismo tiempo, si los quieres usar en casa le darán un vuelco a tu apariencia.

Wella EOS y Wella Color Fresh – Los más respetuosos con tu pelo

La coloración natural Wella EOS es u tinte vegetal que garantiza una experiencia de pigmentación vibrante con gran brillo. Son perfectos para quienes sufren de alergias en el cuero cabelludo y de picor ya que no contienen amoniaco. 

Los 9 tonos EOS brindan además de pigmentación, un profundo efecto acondicionador. Su presentación es en polvo y no contiene químicos desagradables. Son perfectos para quienes algo natural para teñir su pelo. Wella también cuenta con la gama semipermanente COLOR FRESH, una coloración directa que no se mezcla con oxidante. 

Tiene una duración de unos 6 a 10 lavados está indicado para los cueros cabelludos más sensibles. Tiene una cobertura de canas del 30% y no castiga el pelo ya que no tiene amoniaco. Adicionalmente, cuenta con 12 tonos fantasía llamativos para las más atrevidas.

Wella COLOR TOUCH – Formulación única con efecto reparador

Es de las líneas de Wella preferidas por peluqueros profesionales de todo el mundo. Lo más destacado de estos tintes tono sobre tono es que entre sus ingredientes se incluye la keratina, que produce un efecto reparador que optimiza la distribución uniforme del color. 

Puedes lograr una cobertura de canas de hasta un 50%, y con ellos no tendrás el efecto raíz al crecer el pelo.

Loreal Diarichesse – ideal para cabellos naturales

Es el preferido de muchas mujeres que desean avivar el color de su cabello natural. Esta coloración tono sobre tono nos ofrece una paleta de 50 colores distintos, todos sin amoniaco y capaces de aportar mayor brillo y sedosidad al pelo. Alcanza una cobertura del 70% de las canas y tiene una duración de unas 6 semanas. 

Tiene un bajo poder aclarante y el tiempo de exposición es de unos 20 minutos. Escoge el color que mejor se adapta a ti y cómpralo con un descuento especial ahora mismo en nuestra tienda online.

L’oréal Dialight – los mejores para cabellos sensibilizados

Este baño de color te ofrece 30 tonos distintos para escoger. Es especial para darle al pelo esos reflejos perfectos con un brillo más que espectacular. Personaliza el color de tu pelo con esta coloración semipermanente que se va con los lavados en seis semanas. Según el fabricante, solo podrás aplicarlo si tienes un 30% de cabellos blancos.

Otros tintes semipermanentes ampliamente usados para matizar y hacer mechas

Los siguientes productos no son en sí mismos baños de color, pero queremos que los conozcas pues multiplican las opciones a la hora de hacer creaciones originales para los clientes. Son productos de alta calidad y los ofrecemos todos a precios imbatibles.

Nutricolor de Revlon- Color y nutrición en una sola aplicación

Es uno de los tintes semipermanentes más vendidos en la actualidad. Es muy fácil de usar, rápido de aplicar y ofrece una gran duración. No hay necesidad de mezclarlo con nada, solo hay que aplicarlo sobre el pelo decolorado. 

En cuanto al tiempo de exposición, con solo esperar 5 minutos puedes llenar de vida tu pelo con tonalidades espectaculares, entre ellas colores fantasía.

Colorfull de L'oréal – Crea tonos fantasía sin limites

Si quieres lucir en tu pelo los colores que más están de moda pero solo por unas semanas Colorfull de Loreal es lo que necesitas. Partiendo de 10 tonos fantasía puedes crear cientos de combinaciones donde el límite lo pones tú. Lo mejor de esta coloración es que puedes encontrar tonos especiales muy difíciles de conseguir, como el coral o turquesa. 

 Además no es necesario mezclarlo con nada más, solo lo pones sobre el cabello húmedo y dejar actuar por unos 20 minutos como máximo. En nuestra tienda online puedes encontrarlos a precios de oferta en toda la variedad de colores disponibles.

Hairgum e Ionic de Tahe, ideales para matizar mechas

¡Del tubo al pelo decolorado! Con la pigmentación tono sobre tono de Hairgum es así de fácil, y por eso es de los mejores productos de esta gama. Solo Hairgum te da acceso a colores vibrantes como Apple Green, Red, Pink, Fucsia, Royal Blue y muchos más. 

Por si fuera poco, es de los tintes más baratos que hay en el mercado y con las mechas le va genial. Por otra parte, las mascarillas de color Ionic de Tahe son ideales para matizar mechas y darle nutrición al pelo. 

Este es un producto de pH acido que sirve para incrementar la acción de los colores por oxidación. Cuenta con 11 tonos y uno exclusivo de brillo que resalta en el pelo el aspecto saludable. Somos la mejor tienda de tintes Ionic de Tahe y te damos los precios más bajos.

Cómo hacer un baño de color en el cabello - Guía paso a paso

Si quieres aplicarte en casa una tintura semipermanente debes saber que es muy fácil. Afortunadamente, el proceso no es tan delicado como en el caso de los tintes permanentes. Así que, puedes hacerte un baño de color en el cabello siguiendo unos pasos sencillos que le devolverán la vida a tu pelo en unos minutos.

1.- Aunque estas coloraciones están formuladas sin amoniaco, unas 48 horas antes de ponerte el producto en el pelo aplícalo sobre un mechón pequeño. Así saldrás de toda duda si eres alérgica al tinte. 

2.- Lava bien tu cabello con champú y retira el exceso de agua, el pelo debe estar húmedo pero sin chorrear. En algunas peluquerías pueden aplicar en seco el baño de color, pero es cuando hay más canas de las que debería haber o cuando se quiere que agarre más el color. 
3.- Protege tu piel: para ello rodea los hombros y el cuello con una toalla. A fin de que el tinte no manche la piel de la cara aplica un aceite protector como el Regina Aceite Protector Antimanchas de Tinte que tenemos en oferta en nuestra tienda. 

4.- Saca el tinte de la caja y en un bol mezcla el tinte con el oxidante hasta crear una crema o pasta homogénea. 

5.- Aplícalo con una paletina o una brocha para tinte en sentido desde la frente hacia la nuca. Para ayudar en la absorción del producto masajea en las zonas donde ya está aplicado. Repite esta operación en todas las zonas del cabello y no olvides seguir masajeando para que el color se fije bien. 

6.- Si tienes el pelo largo y quieres cubrir bien los medios y puntas lo mejor es separar la capa superior del pelo y aplicar el producto por uno de los lados y después hacer lo mismo del otro lado. Luego, repetimos esta operación con la capa inferior del cabello.

7.- Deja reposar el tiempo de exposición que indiquen las instrucciones. Es importante respetar esto, así en caso de tener algunas canas, estas se matizarán correctamente. 

8.- Finalmente, haz un lavado del pelo primero con agua tibia y después con champú para quitar los restos del tinte. 

Por último, se recomienda usar un acondicionador para sellar la cutícula. Estos son los pasos básicos para hacerte un baño de color en casa. Recuerda, cada marca viene con instrucciones específicas, sin embargo, estos pasos básicos te ayudaran a hacerlo sin problema. 

 En La tienda de peluquería puedes encontrar la mayor gama de baños de color en las primeras marcas del mercado. Estas te garantizaran los mejores resultados y una melena espectacular. 

No encontrarás en otro lugar de España precios tan competitivos en estos productos como en nuestra tienda online.

WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS