Cómo hacer una decoloración del pelo sin estropearlo

“decoloración


Desde hace ya algunos años, la decoloración del pelo es una técnica que muchas mujeres llevan a cabo. Aunque la mayoría desean un tono de pelo radiante y llamativo, muchas veces no consiguen el éxito. Por eso, aquí hablaremos sobre los pasos para hacer una decoloración, así como los productos que se necesitan.

Mira nuestros tintes de pelo.

¿Qué es la decoloración del cabello?

Antes de comenzar a hablar o describir el proceso de la decoloración, es muy importante saber en qué consiste y refrescar el conocimiento acerca de ello. En el mundo de la peluquería siempre nos referimos a términos que son muy conocidos por profesionales, pero muy pocas personas saben con exactitud.

Pues la decoloración del pelo, no es más que una técnica o proceso aplicado para aclarar el color actual del cabello. En este proceso se emplean productos de solución alcalina los cuales son eficaces para la técnica de aclarado. En muchos casos, los colores claros que se buscan son el rubio claro, el rubio ceniza o plata. Y la realidad es que estos quedan muy bien y van con las tendencias más modernas.

Pero no es lo mismo que teñirse el pelo, ya que con la decoloración el cabello experimenta algunas fases del proceso para lograr el tono de nivel más claro. Por otro lado, la decoloración es una técnica que debe ser aplicada por expertos bien sea en casa, o en una peluquería para conseguir el resultado deseado.

Formas seguras de decolorar el pelo sin dañarlo

Como la decoloración del cabello es un proceso químico suele ser potente y agresivo con el pelo. Pero no por esto lo evitaremos si deseamos obtener un rubio o un plata en nuestro cabello. Afortunadamente existen maneras seguras de hacer la decoloración y disminuir su intensidad al aplicarse. Así que toma nota si estás buscando decolorar tu pelo sin daños mayores:

Determinar los tonos de aclaración

Un aspecto que debes considerar es el tono que deseas obtener. Para esto no te arriesgues, es preferible que preguntes primero cuál es el ideal en tu caso. Y los expertos en peluquería son los más indicados para ayudarte. Hay unas que pueden aclarar el pelo 6 tonos y otras hasta 9 tonos, así que debes determinar cuántos tonos quieres aclarar para elegir la decoloración. Si tu objetivo es pasar de un tono 1 que es el negro a un tono 9, necesitarás una decoloración de 9 tonos.

Materiales que se utilizan

Es necesario además, tener a la mano todos los materiales o productos que se emplearán en todo el proceso. Los materiales básicos son: un polvo decolorante, y el peróxido de hidrogeno o también conocido en peluquería como oxidante. Y por supuesto, necesitaremos un par de guantes, un pincel o brocha, y un bowl.

Decoloraciones con plex

Cuando buscamos decolorar el pelo, lo primero que pensamos es en el efecto radical que tendrá en nuestro cabello. Sin embargo, ahora tenemos a disposición las decoloraciones con plex que es un activo capaz de evitar la rotura del cabello durante la decoloración. Los fabricantes de plex poseen una partícula que permite el fortalecimiento del pelo luego de una fuerte decoloración. Aunque hay productos específicamente de plex, ahora también se ha integrado como parte de los ingredientes de las decoloraciones lo cual es ideal para proteger el pelo.

Detalles sobre el proceso de decoloración del pelo

El proceso de decoloración incluye los pasos anteriormente explicados. No obstante, para tener el resultado favorable y deseado, es necesario saber algunos detalles que intervienen en el proceso como el caso del peróxido y su uso. Por eso toma nota de lo siguiente:

Para qué es el peróxido de hidrogeno

El peróxido es una sustancia líquida que sirve para darle fuerza al decolorante y activarlo. Además, forma una especie de crema para poder aplicarla sobre el cabello de manera uniforme. Pero hay diferentes números de peróxidos indicados para cada caso de decoloración.

Concentración del peróxido

Para determinar el nivel de blanqueo se usa una cantidad de peróxido adecuada, esta que permita la concentración en la decoloración. Por ejemplo, para aclarar uno o dos tonos se emplea el peróxido de 10 volúmenes. Pero si se trata de aclarar dos o tres tonos más, entonces el ideal es el de 20 volúmenes.

No obstante, debes tener presente que si deseas aclarar más el tono de tu cabello será necesario un peróxido a 30 volúmenes o 40 volúmenes. Pero el oxidante de 30 volúmenes es apropiado para decolorar pues no daña el cabello y es más seguro.

Matizar mechas

Luego de lavar el cabello y haber pasado el tiempo de exposición, es importante matizar con un matizador. Algunos de los más comunes son los platinos, los cenizas intensos, o más extremos matizadores rojos, verdes o fuscia. Entonces, mientras más blanco o claro quede la mecha será mucho más fácil conseguir un color deseado y que sea fiel al color matizador elegido. Recuerda que dicho matizador aportará el color a la mecha o al cabello aclarado

Los mejores productos para decolorar el cabello

Ahora hemos llegado al punto de responder una pregunta muy frecuente: ¿cuáles son los mejores productos para este proceso? En la tienda de peluquería se encuentra una variedad de marcas reconocidas que contienen estos productos, para aclarar el cabello hasta 9 tonos. Por eso a continuación te mostramos una lista de categorías para cada caso.

  • SCHWARZKOPF BLONDME – DECOLORACIÓN PREMIUM 9 + REFORZADORA DE PUENTES 450 GR: es la más vendida pues aclara hasta 9 tonos.
  • REVLON - DECOLORACIÓN BLONDERFUL SIN AMONIACO CON PLEXFORCE 7 TONOS 750 G: para mantener los enlaces esenciales
  • SCHWARZKOPF – DECOLORACIÓN IGORA VARIO BLOND PLUS (CON FIBRE BLOND) 450 G: evita la rotura del pelo
  • SCHWARZKOPF – DECOLORACIÓN IGORA VARIO BLOND SUPER PLUS (CON FIBRE BLOND) 450 G: aclara hasta 8 tonos.
  • TAHE – DECOLORACIÓN BONDER PLEX SIN AMONIACO 500 G: daña menos el pelo gracias a la tecnología PLEX.
  • REVLON – DECOLORACION BLONDERFUL BLONDE UP 8 500 G
  • REVLON – DECOLORCACIÓN BLONDERFUL CON PLEXFORCE 8 TONOS 750 G: garantiza el respeto durante el proceso.

De modo que si deseas hacer una decoloración sin estropear el cabello, es muy importante que sigas los consejos antes mencionados. Pero para que obtengas tanto el tono claro, como la mejor apariencia del cabello, debes emplear los productos de buenas marcas.

Por ello, la tienda de peluquería tiene los mejores productos para las técnicas más avanzadas. Además los precios son muy asequibles, cosa que no encontrarás en otros lugares. 

Así que prueba con uno de estos, y confía en los expertos de peluquería para lograr la decoloración perfecta del pelo sin maltratar.

 

 




Compartir:





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS