¿Cómo Quitar Del Pelo El Color Anaranjado Después Del Tinte?

quitar-del-pelo-color-anaranjado

¿Por qué queda el pelo ligeramente anaranjado tras el tinte o decoloración?  

A veces puede ocurrir que el pelo quede ligeramente anaranjado después de haber aplicado un tinte, esto ocurre si no se aplica el color correctamente o la decoloración no aclara hasta el nivel óptimo deseado. 

Además, las españolas o la mayoría de ellas tiende a tener el cabello con reflejos rojizos. Vamos a explicar a continuación, de forma muy sencilla, con un ejemplo para que todo el mundo lo entienda a nivel básico el por qué pasa, cómo evitarlo y cómo solucionarlo en caso de que ya te hayas teñido o decolorado. 

RESULTADO DE CABELLO ANARANJADO POR TINTURA

Si tu color base es un 5 que sería aproximadamente este color: 

quitar-del-pelo-color-anaranjado

Y el color deseado que quieres conseguir es este, pongamos como ejemplo un 8: 

quitar-del-pelo-color-anaranjado

Todos sabemos que un tinte, la crema de tinte, se tiene que mezclar con oxidante para que pueda desarrollarse el proceso de aclaración (si lo hubiese) y pigmentación (aporte de color). Este oxidante con el que se mezcla puede ser: 

.- 20 volúmenes: Para cubrir canas (puede aclarar hasta un tono) 
.- 30 volúmenes: Para procesos de aclaración. Aclara hasta 2 tonos máximo 
.- 40 volúmenes: Para procesos de aclaración. Aclara hasta 3 tonos máximo 

¿Y cuál es el error que cometemos al intentar pasar de un 5 a un 8? 

 Pues tan sencillo como que aplicamos un tono 8 con oxidante de 20 volúmenes porque la mayoría de veces hay canas y se necesita de estos volúmenes para cubrirlas, pero lo que ocurre es que si hacemos esto, pensad que es imposible llegar desde una base 5 a un color deseado altura 8 a 20 volúmenes porque con 20 volúmenes solo podemos llegar a aclarar hasta 1 tono, por lo que el resultado es un cabello teñido anaranjado ya que la aclaración se queda a medio camino por no tener potencial de aclaración mayor.

Conclusión: 

La conclusión es que si quieres pasar de un 5 a un 8, por ponerte un ejemplo, tienes que usar 30 volúmenes o 40 volúmenes para evitar que te quede anaranjado. También debes de plantearte que igual no deberías de llevar un 8 en el cabello como altura de tono sino aceptar que quizás no puedes ir tan rubia porque sino te quedará anaranjado. 

Otra opción es que si quieres verte más rubia optes por hacerte unas mechitas o iluminaciones con el fin de conseguir un efecto más claro. 
Luego en los casos que se tengan canas no debemos de usar 30 volúmenes ni 40 volúmenes porque sino no taparían las mismas en el proceso de coloración o aclaración, por lo que tendrías que usar a 20 volúmenes resignándote a ser tan rubia como deseas. 

Todo esto que aquí estamos explicando es para concienciar de que hay cosas que no se pueden hacer en peluquería, aunque también decimos que si se puede conseguir el resultado esperado con la ayuda de un buen profesional en un salón de peluquería que con sus conocimientos y técnicas podrá conseguir hacerte lucir ese color que te gusta, pero tiene que ser realizado por un profesional de peluquería. 

Con esto también invitamos a que quien no pueda acudir a la peluquería y quiera hacérselo en casa y ha tomado tal decisión que tenga en cuenta todos estos consejos que aquí damos, por lo que para hacer en casa hay limitaciones y queremos haceros entender que hay cosas que es mejor no hacer en casa como cambios de color o procesos de aclaración complicados. 

En cambio si decides pasar de un color claro a un color oscuro es facilísimo. Basta con aplicar un color más oscuro a 20 volúmenes.

Luego si eres muy rubia y aplicas un color más oscuro puede que te vaya perdiendo el color con los lavados o exposición al sol lo cual es normal si previamente al proceso de coloración no has realizado una pre-pigmentación del cabello, pero esto es algo más técnico que requiere de conocimientos de peluquería avanzados y se debe de hacer en un salón, pero si desconoces lo que es la pre-pigmentación y no la haces antes de pasar de rubio a color oscuro no pasa nada, lo único que puede pasar si no lo haces es que luego el color se vaya yendo con los lavados de forma más rápida que si hubieras pre-pigmentado el cabello, simplemente eso, por lo que si es para hacer en casa basta con aplicar el tono más oscuro y ya está. 

Pero queríamos comentar lo de la pre-pigmentación para que lo supiéráis. No obstante, repetimos que estamos explicando a nivel básico para que todo el mundo lo entienda, ya que todo esto es algo más complejo que podríamos extendernos mucho más. Pero bueno, yo pienso que así puede quedar claro. Eso espero. 

¿Cómo quitar del pelo el color anaranjado si ya me he teñido el cabello y me ha quedado así?


Bien, en realidad no es un color naranja seguramente, sino un reflejo que te queda que se ve ligeramente anaranjado sobre todo cuando se refleja la luz en el cabello, pero que puede que no te guste o quieras quitarlo. Se puede quitar de 2 formas. 

Una de ellas es aplicando un tinte más oscuro y solucionado el tema, pero seguramente quieras mantener el grado de tono que llevas sin tener que recurrir a oscurecerlo. En este caso, lo que recomendamos es que para siguiente tintura apliques en la mezcla un pelín de reflejo azul. 

Pero un pelín, estamos hablando de un 3% en la mezcla para que podamos contrarrestar un poco más ese resultado. Debéis saber que el naranja se neutraliza con azul. Si es amarillento-anaranjado se neutraliza con violeta… De este modo conseguiréis paliar el efecto anaranjado en siguiente coloración. 

Pero si te lo acabas de teñir y quieres quitarlo ya puedes optar por aplicar un matizador y así contrarrestar ese reflejo anaranjado para que se note lo menos posible. Puedes hacerlo con estos productos (en su descripción te indica cómo se usan): 




Compartir:

Últimas entradas

Cera depilatoria de calidad, Tipos, calidad y uso corporal

Tinte de pelo que reduce el riesgo de alergias

Matizar Mechas Como Lo Hacen Los Profesionales

Cómo lavar el pelo correctamente para que luzca

Tips de cómo secar el pelo correctamente con secador

Cómo usar el secador después del lavado

Guía de los productos de barbería más solicitados por profesionales

Mascarillas para el pelo, ¿cómo usarlas según el tipo de pelo?

Pelo rizado: Champús, Mascarillas, Espumas, Sprays y cremas definidoras

Pelo decolorado, champús, mascarillas, esprays, tintes y decoloraciones para renovarlo

Pelo encrespado – Los mejores champús, acondicionadores y tratamientos

Pelo fino – Champús, espumas, esprays, fibras capilares y tratamientos

Pelo Graso – Los mejores Champús y tratamientos para pelo graso

Pelo seco – Champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos

Pelo Blanco – Lo mejor en Tintes, Decoloraciones, Champús, y Tratamientos

Tipos de pelo - Cuidado del pelo con productos de peluquería nº 1

Pelo liso – Champú, acondicionadores, tratamientos y alisados brasileños

Qué tinte de pelo cubre mejor las canas

Combinar tintes de pelo, ¿cómo se realizan?

Cómo quitar tinte de pelo | Trucos eficaces

Comparación entre tintes de pelo - Ventajas y desventajas

Cómo teñirte el pelo en 10 minutos

Cómo hacer una decoloración del pelo sin estropearlo

Aparatos eléctricos de peluquería para regalar esta navidad

Los mejores cepillos de cabello para crear cualquier estilo

¿Quieres aportar 10 beneficios a tu cabello?





WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS
Entidad adherida a Confianza Online