Otro producto desechable que cada vez se utiliza más en peluquería son las toallas desechables.
Llevan ya unos cuantos años utilizándose, han supuesto una revolución en el mundo de la peluquería puesto que son un ahorro considerable en comparación con usar toallas tradicionales. Ganarás tiempo y dinero evitando lavar y planchar toallas y además suponen una tranquilidad para el cliente ya que al ser de usar y tirar garantizan la higiene al 100%.
Encontrarás en nuestra página web varios formatos diferentes de toallas y en diferentes materiales. Contamos con marcas como Eurostil, Mdm o Costapel, echa un vistazo y elige las toallas que más te gusten ¡al mejor precio!
Clasificación de las toallas desechables según composición
* El material más vendido es el spunlace, es una especie de “tejido” fabricado con poliéster y viscosa, éste último es el más absorbente, por lo que cuánta más viscosa tengan, más agua absorberán tus toallas desechables.
* El otro material que tenemos es la celulosa: éstas toallas están fabricadas con celulosa y resina, y también es un material muy absorbentes.
Contamos con toallas blancas y como novedad también en color negro. Y en cuánto a cantidad tenemos varios formatos distintos, de 20 unidades, 25 unidades o las más vendidas, 100 unidades.
Además en ésta sección podrás encontrar rollos de papel multiuso de la marca Fama Fabré, muy útil para usar en peluquería, para limpiar restos de productos, limpiar las manos y los utensilios.
Ahora ya podrás elegir entre todas ellas, según la marca, cantidad o material que prefieras, escoge las toallas desechables que mejor se adapten a ti.
¡No te arrepentirás!
Desde hace algún tiempo las toallas desechables para peluquería están siendo muy utilizadas por peluqueros profesionales. Una de las razones principales de tan imprescindible uso es que estas suelen aportar un ahorro considerable de dinero a diferencia de las toallas tradicionales.
Pero también ofrecen otros beneficios tanto para el cliente como para los empleados de tu peluquería. Si te agrada complacer a tu distinguida clientela y mantener contento al personal de la peluquería, es importante que cuentes con elementos que hagan la rutina de limpieza mucho más fácil.
Con las toallas desechables debes dejar de preocuparte por el coste, el tiempo invertido en su uso, y por las diferentes ventajas que estas brindan. Así que pues aquí te comentaremos todo lo que debes saber sobre estos útiles productos de peluquería.
Diferentes usos de las toallas desechables
Las toallas de papel han logrado ser un elemento de gran utilidad en muchos ámbitos de la vida diaria. En el mundo de la estética cumplen un papel fundamental, pues brindan la higiene que tanto necesita tu cliente mientras recibe algún servicio o tratamiento.
Pero también son ideales para la manicura y pedicura al usarse con frecuencia al secar manos y pies, con la suavidad que transmiten sus tejidos.
Pero el uso de este tipo de toallas desechables para peluquerías no termina allí, resultan del todo eficaces en el aspecto facial ya que logran retirar el maquillaje del rostro con total delicadeza y confort.
En cuanto al uso corporal estas suelen ser muy útiles, existen las de tamaño estándar como las tradicionales que se pueden utilizar especialmente para terapias de masaje.
Por otro lado, las de uso corporal son aquellas empleadas en salones de peluquería que aportan muchos beneficios en sus usos. Por ejemplo, son útiles para secar el cabello después del lavado, para proteger la ropa de los clientes en las diferentes técnicas aplicadas con tinte, y muy ideales para brindar comodidad.
Así que las toallas desechables en peluquería ocupan un papel importante en lo que se refiere a higiene, comodidad, y rentabilidad. De hecho, también están reemplazando las toallas tradicionales tanto en el hogar y en cualquier otro establecimiento de atención al público.
Resultan muy prácticas y con un ahorro considerable de tiempo y dinero. Si tienes una peluquería y ya estás cansada de lavar y quitar manchas de las toallas, entonces es momento de que comiences a usar estas valiosas herramientas higiénicas.
Material de las toallas de peluquería desechables
La mayoría de las toallas desechables están fabricadas en fibras naturales y tecnología avanzada que aportan gran utilidad y una sensación de confort en su uso.
Son ecológicas y una muy buena opción pues respetan y cuidan el medio ambiente. Lo mejor es que estas toallas no producen alergias de ningún tipo, no dejan residuos, son resistentes y tampoco se deshacen. La capacidad de absorción es máxima y todo se debe al material de fabricación.
Garantizan un secado óptimo tanto de la zona facial y corporal, y son perfectas para recibir cualquier químico o tinte aplicado. Y si se trata de limpiar superficies dentro de la peluquería, también son de gran ventaja suponiendo un ahorro de energías y tiempo.
Beneficios de las toallas desechables en peluquería
Más allá del ahorro económico, las toallas de papel también son beneficiosas en otros sentidos y a continuación te mostraremos cuales son.
Seguramente luego de ver cómo pueden ser útiles en tu peluquería y los diferentes beneficios que ofrecen, estarás deseoso de usarlas y reemplazar las toallas tradicionales.
Hipoalergénicas
Un beneficio que debes valorar en estas toallas desechables, es que son hipoalergénicas pues al mantenerse en su empaque evitan llenarse de polvo y otras partículas contaminantes.
Logran estar limpias en todo momento y no producen alergias de ningún tipo, con lo que podrás atender a tus clientes y ofrecerles un servicio de calidad en todo momento.
Ahorro de tiempo
En lugar de pasar tiempo lavando las toallas tradicionales, de insistir en quitar todo tipo de manchas, con las toallas desechables de peluquería te olvidas de eso.
Especialmente si tienes que atender un mayor número de personas en el día, estas permiten que las uses solo una vez y así no perder tanto tiempo en su mantenimiento.
Higiénicas en un 100%
Como son desechables, de un solo uso, aportan un gran nivel de higiene. De esta manera se puede emplear una para cada cliente, y así brindas un sentido de limpieza máxima.
En cambio, las toallas convencionales se reutilizan en muchas ocasiones, pero son cada vez más los clientes que exigen un cuidado exclusivo. Por eso, estas son tan ideales dentro de un salón de belleza.
Resistentes
Gracias al material de estas toallas es posible usarlas en diferentes ocasiones, sea que se trate de retirar polvo o para humedecerlas. De modo que son muy resistentes y logran absorber cualquier tipo de producto, como keratinas, disolventes, tintes, entre otros.
De allí que sean tan recomendadas en las peluquerías donde suelen usarse una variedad de productos y químicos.
Confortables
Otro de los beneficios que se pueden aprovechar de las toallas de peluquería desechables es que garantizan una sensación de confort mientras atiendes a tus clientes.
Cuentan con una textura suave y delicada que brinda la mayor comodidad al tocar la piel. Así mientras ofreces el servicio tus clientes se sentirán totalmente complacidos.
Ahorro de dinero
Y un factor que ha llevado a muchos a considerar las toallas desechables como una alternativa, es que se puede ahorrar mucho dinero con ellas.
Son relativamente económicas, lo que es favorable dentro de una peluquería donde se pueden destinar los recursos a otros elementos.
En comparación con otros modelos de toallas, estas pueden ser justo lo que necesitas para mantener contenta a tu clientela, y brindar mayor apoyo a los empleados del lugar.
De manera que son muchos los beneficios que se pueden aprovechar de estas útiles toallas desechables, no busques y confía en lo que estas pueden lograr.
No solo te ahorrarás dinero, también tiempo y energías. Lo que es más, podrás brindar un trabajo de calidad, confort y seguridad a todos tus clientes.