¡Compra ahora y recíbelo mañana!
¡Compra ahora y recíbelo mañana!
Las fibras capilares y maquillaje capilar son la solución -rápida y barata- a los problemas de alopecia que afectan a más de la mitad de los hombres españoles mayores de 50 años.
Además, no es un problema meramente masculino. Las mujeres –en menor medida-también pueden sufrir de pérdida significativa de cabello.
La calvicie es una afección muy común. La genética, hábitos de vida poco sanos, estrés, fallas nutricionales y hasta la contaminación pueden afectar negativamente el folículo piloso (cavidad de la piel donde crece el pelo). En consecuencia, y casi siempre de manera paulatina, el cabello que se cae, no es remplazado por hebras nuevas.
Una melena escasa o nula resulta –para muchos- motivo de depresión, baja autoestima, introversión y sentimientos de falta de belleza.
Muchas personas no reaccionan satisfactoriamente a los tratamientos farmacológicos contra la alopecia. Mientras que los injertos capilares resultan imposibles de pagar (entre 2.600 euros y 10.000 euros). Las fibras capilares o el maquillaje capilar son la “luz al final del túnel” para muchas personas que necesitan recuperar su cabellera y confianza.
Las fibras capilares son un polvo hecho de queratina, la misma proteína de la piel y el cabello. Si se logra dar con el color adecuado, dan resultados muy naturales, casi imperceptibles. Mas su secreto está en la carga estática que contienen.
Las fibras se fijan “mágicamente” al cabello y cráneo gracias a su polaridad opuesta. Es tan eficiente que se mantienen adheridas pese al sudor, viento o lluvia. Solo caen tras una lavada.
En casos leves de alopecia, en los que solo se necesita cubrir una pequeña área, un envase pequeño, de tan solo 12 gramos, rinde para usar, a diario, por más de un mes.
Es un producto superior a las fibras capilares. No se pierde bajo el agua. Se puede usar con tranquilidad en piscinas, playas o efectuando alguna actividad deportiva extenuante.
La única manera de retirar el maquillaje capilar es frotando con champú, de lo contrario se mantiene adherido dando una apariencia natural, sin pegotes.
El maquillaje capilar se fabrica a partir de compuestos naturales. Algunas marcas usan fórmulas bastante complejas. La línea DermMatch –por solo citar un ejemplo- emplea Saw Palmetto, una palmera enana usada –por décadas- para prevenir la calvicie.
El uso del maquillaje capilar no solo se resume al pelo de la cabeza. Sirve para rellenar áreas despobladas de la barba, bigote o cejas. Aparte, es un buen sustituto de los tintes cuando solo se necesita cubrir la raíz del pelo.
Las fibras o el maquillaje capilar sirven para atender la pérdida parcial de cabello en hombres o mujeres. Si bien son resistentes al agua y viento, ambas desaparecen tras lavar con champú. En tal sentido, lo más aconsejable es realizar ajustes en los hábitos de higiene.
Lo más prudente es corregir, de manera previa, cualquier problema de seborrea o caspa. Un cuero cabelludo sano requiere de menos higiene, por lo que se pueden prolongar las lavadas y así sacar mayor provecho de las fibras.
En cuanto a la edad, no existe un límite. Las fibras capilares de calidad están hechas bajo estrictos controles, con productos naturales no tóxicos y testados en laboratorios.
Cualquier persona con alopecia puede emplear fibras capilares. Al mezclarse con el cabello, disimulan las áreas calvas o con poca densidad. También, son útiles en pacientes oncológicos que han sufrido la pérdida parcial de su pelo debido a quimioterapias u otros tratamientos.
No son tóxicas, se pueden llevar día y noche (incluso al dormir) sin temer a problemas de salud o reacciones adversas como alergias respiratorias o cutáneas.
Las únicas personas que no pueden usar fibras capilares son aquellas completamente calvas. Como ya explicamos, se adhieren a la cabeza gracias a una carga estática distinta a la polaridad natural del pelo, entonces requieren de cabello (así sea poco) para mantenerse en la cabeza.
En casos de alopecia extrema se puede barajar el uso de pelucas de cabello natural o un implante capilar.
Lo grandioso de las fibras o el maquillaje capilar es que son muy fáciles de usar. Dan resultados increíbles en solo minutos.
Dependiendo de la presentación, se deben atomizar o espolvorear sobre el área de la cabeza que deseamos cubrir y listo. Las cargas magnéticas de la fibra se encargan del resto. De hecho, podemos peinar o manipular la “nueva” cabellera casi de inmediato.
No se aconseja aplicar ninguna herramienta de calor sobre el pelo (secadores o planchas), emplear SIEMPRE sobre el pelo seco (recuerden que las fibras se caen con el agua) y –de ser necesario- usar productos de fijación (lacas, gelatinas, etc) especialmente formulados para fibras capilares.
Si el área a cubrir es de difícil acceso (ejemplo: detrás de la cabeza) se debe solicitar la ayuda de un peluquero. De igual manera, son los estilistas los más indicados al momento de elegir el color según el tipo de cabello.
En La Tienda de Peluquería puedes elegir fibras capilares negras, castaño oscuro, castaño medio, castaño claro, rubio oscuro, rubio claro, gris, gris claro, pelirrojo y blanco.
También disponemos de fijadores capilares para usar en fibras capilares y peines que hacen más sencillo la aplicación del producto.
Las fibras capilares se caen tras la primera lavada. Mientras, el maquillaje capilar es más resistente. Se puede llevar por días sin que desaparezca. Incluso se usa sin inconvenientes en la piscina (una buena noticia para los amantes de la natación). Solo desaparece al frotar con champú.
La buena noticia es que ambos productos no manchas ni destiñen. Tampoco se pierden con el viento o la lluvia, aunque en el caso de las fibras el agua puede causar que el material se convierta en una pasta.
L’Oréal – Spray Serioxyl (Serie Expert): Formulado para cabelleras que han perdido densidad y grosor del pelo. Solo una roseada sobre las áreas poco pobladas y listo. Aporta volumen, mientras cubre la piel del cráneo de manera natural.
DermMatch - Maquillaje Capilar: Una de las mejores marcas de maquillaje capilar. Con ingredientes naturales, no solo aporta densidad al pelo, sino que tiñe la piel del cráneo para desaparecer clareas y calvas.
Con el maquillaje capilar DermMatch se puede practicar deportes al aire libre, bajo la nieve o el agua. Se adhiere con firmeza, sin tapar los folículos del cráneo (por donde nace el pelo) por lo que se puede llevar las 24 horas del día.
The Cosmetic Republic - Fibras Capilares Keratin: Hechas con ingredientes naturales, un solo envase de 12,50 Gr es suficiente para usar a diario por, aproximadamente, 40 días.
Su paleta de colores es bastante amplia y apuntala hacia un mercado femenino con tres variantes de rubio, dos tonos de gris, caoba, tres castaños y negro.
+Pelo - Fibras Capilares: Hechas en algodón, las nano fibras capilares de +Pelo tienen propiedades muy similares al cabello humano. No solo se ven como pelo, sino que también se siente como pelo.
Gracias al diseño de su envase, son muy fáciles de usar y cuentan con siete certificados de calidad.
Tassel - Fibras Capilares: Con una paleta de seis colores, las fibras capilares de Tassel dan resultados inmediatos y duraderos. Su spray fijador de fibras es genial para mantener resultados óptimos por más tiempo.
Nanogen – Fibras Capilares: Hechas de queratina, no se van pese al viento, lluvia o sudor. Son tan fáciles de aplicar como de eliminar. Aportan densidad al pelo en cuestión de segundos. De solo espolvorear sobre la cabeza, sin llegar a ser generoso, y peinar.
Toppik – Fibras capilares: Son nanopartículas de queratina obtenidas a partir de lana (similar a la del cabello humano). Adicional, la marca ha diseñado un peine especial que imita la línea del cabello entre la frente y el nacimiento de la nuca, para dar resultados casi que reales.
Vidalforce – Fibras capilares: Con un envase que permite dosificar la cantidad de fibras capilares que vamos a usar, la fibra capilar de Vidalforce se puede aplicar de manera puntual en cierta zona de la cabeza y aportan vitamina A y B para el cuidado del cabello
Tarjeta, Bizum, Contrarreembolso y Transferencia
info@latiendadepeluqueria.com