¡Compra ahora y recíbelo el lunes 16!
¡Compra ahora y recíbelo el lunes 16!
El oxidante de pelo que utilizan en peluquería es de uso común y con ello se pueden lograr resultados increíbles. Cuando se aplican tintes es muy recomendable contar con un buen oxidante de pelo para mezclar con el tinte y que este haga bien su trabajo. Las mujeres generalmente visitan un centro de belleza con la finalidad de lucir un lock actual y diferente, por eso tiñen su cabello con la tonalidad de su preferencia.
No obstante, para poder lograr los mejores resultados del color sobre el cabello, se debe comprender la función que cumplen los oxidantes en sus diferentes presentaciones. Esto incluye saber qué número de volumen es el más indicado para cada caso, por eso en este post te hablaremos todo referente a los oxidantes de pelo para tintes para que no cometas ningún error.
Este producto es ideal porque puede dar el color deseado y también aclararlo. Desde hace ya bastante tiempo se ha venido utilizando en peluquerías de alto nivel, sobre todo no faltan porque complementan el proceso de teñir el cabello.
Y si de cubrir las canas se trata, un buen tinte con un volumen apropiado de oxidante puede conseguir efectos deseables sobre estos cabellos blancos. Así que su utilidad es imprescindible para satisfacer todo tipo de necesidades en nuestro salón. Un producto que no puede faltarte si te consideras un peluquero profesional o si acostumbras a teñir el cabello de tus clientas en la comodidad de su hogar.
La función que cumple el oxidante sobre el cabello es real y agradable, pues permite que la cutícula se abra para que el pigmento del tinte pueda penetrar. A su vez esto consigue el color esperado por el usuario, por lo que hace una excelente combinación con el tinte.
Generalmente, los oxidantes empleados en peluquería se usan para obtener un color más claro del tinte sobre el cabello, siempre y cuando este producto contenga volúmenes altos. En el caso de aplicar un tinte para cubrir las canas, lo mejor sería usar un oxidante de 20 volúmenes para aportar el resultado esperado sobre las canas.
Por otro lado, este tipo de químicos para el cabello está especialmente indicado para realizar diferentes técnicas de coloración como: tintes, balayages, mechas, entre otros. Pero si se desea un resultado óptimo, de calidad y duradero, lo mejor es acudir a los profesionales pues estos conocen bien el volumen ideal de oxidante para el cabello.
De esta forma, si dejas que un peluquero profesional tiña tu cabello podrás conseguir el color que tanto quieres y sin cometer ningún error.
Como hemos visto hasta ahora, el oxidante es un producto vital para activar un tono de color específico en el cabello, o para una decoloración. Sin embargo, a la hora de usarlo se debe tener en cuenta que su utilidad cambiará en función de lo que necesite el cabello o el estado actual del mismo. Pero si quieres saber cómo mezclarlo con el tinte de forma adecuada, a continuación te lo explicaremos.
Primeramente, hay que recordar que el tinte no se aplica directamente sobre el cabello sin antes hacer una preparación sencilla, en la que interviene el oxidante. La mayoría de los fabricantes traen consigo una serie de instrucciones para llevar a cabo la mezcla y dejarla apta para usarla. De hecho, también se suele indicar la concentración del oxidante expresada en volúmenes.
Por otra parte, la cantidad que se debe aplicar sobre el cabello dependerá en gran medida de la longitud así como el espesor de este. Pero en líneas generales, luego de seguir las instrucciones del fabricante, podrás usar el oxidante para el colorante de la siguiente manera:
Pero para tener más certeza en cuanto a su aplicación y el proceso de mezcla, lo más recomendable es seguir la guía de un experto en peluquería.
En la actualidad es posible contar con productos para las técnicas del cabello en diferentes presentaciones y formatos, y el oxidante no es la excepción. Cada uno aporta un beneficio, es fácil de usar y mezclar, y además el peluquero se puede sentir muy seguro y confiado con dicho producto.
Por ejemplo, están los oxidantes líquidos los cuales son las más comunes y se han usado desde siempre. Pero ahora la tecnología avanzada ha permitido incorporar los formatos de este químico también en cremas, para aumentar su eficacia y el ahorro de tiempo. Estos no dañan el cabello si se usan y mezclan de la forma adecuada.
Además, los oxidantes líquidos o en crema deben ser seleccionados con los volúmenes para cada caso en particular, para obtener un color o decoloración. Pero los que son en crema son muy homogéneos se mezclan muy bien, y no dejan residuos de ningún tipo en el cabello.
Los volúmenes son la proporción o la fuerza que tiene un oxidante para lograr que la cutícula abra y penetre el pigmento. De hecho, mientras más volúmenes contenga el oxidante mayor será su fuerza y el resultado de aclaración. El agua oxigenada, como también se le conoce, puede aclarar el cabello natural si este no se ha teñido. No obstante, cada profesional puede decidir cuál es el número de volumen más conveniente para la técnica de coloración que solicite el cliente. Estos van desde una concentración de 10, 20, 30 hasta 40 volúmenes.
También podemos decir que el volumen de este químico puede indicar el nivel de concentración que está presente en el agua oxigenada.
Para poder obtener los beneficios y resultados usando un oxidante con tinte de pelo, es ideal escoger el volumen adecuado como te hemos dicho antes. En este sentido, te explicaremos los diferentes volúmenes y como se pueden usar:
Este tipo de volumen de oxidante es muy útil cuando se trata de un cabello delicado o débil. Se puede usar para realzar el color con el tono actual, para retocar una coloración, y respeta mucho el cabello. También es adecuado para realizar matizaciones, reavivar el tono especialmente en medios y puntas. No es necesario aplicar un oxidante de 20 volúmenes en el cabello que el tono suele ser el mismo tras cada mes. En este proceso sencillamente debes hacer una segunda mezcla, y agregar cuando falten 5 minutos para concluir con el tiempo de exposición del tinte.
Muy apropiada para la cobertura de canas, sobre todo si este ha sido tratado anteriormente. Es una muy buena opción para cubrir las canas de forma exitosa.
Aquí es muy ideal para los tonos rubios claros, rubios muy claros, pues tiene un 9% de peróxido de hidrogeno lo que permite aclarar el cabello. Y es muy beneficioso para cabellos muy gruesos y abundantes.
Esta opción es apropiada como super aclarante. Funciona para decolorar, pero es importante que sea usado por un profesional y experto para obtener el resultado que se necesita sobre el cabello.
Tarjeta, Bizum, Contrarreembolso y Transferencia
info@latiendadepeluqueria.com