Productos técnicos de peluquería | Calidad sin deteriorar el pelo

productos técnicos de peluquería

Los productos técnicos en la peluquería son la materia prima para todos los trabajos técnicos que impliquen decoloración o coloración. Tanto en casa como en la peluquería, la decoloración para el pelo así como los oxidantes son de los productos más usados por mujeres y hombres. En La Tienda de Peluquería podrás aprender todo lo que necesitas sobre este tema tan importante.

¿BUSCAS PRODUCTOS DE CALIDAD?

Productos de decoloración y oxidantes para mechas

Los productos de decoloración y los oxidantes tienen un objetivo en común. Este es, inducir un proceso químico en el cual los oxidantes penetran hasta el corazón mismo del cabello barriendo el color. Con ellos se puede conseguir rebajar tonos en el cabello. El proceso es bastante agresivo, por lo que es importante conocer y aplicarse productos que maltraten lo menos posible el pelo.

Qué es la decoloración y que reglas debes seguir al decolorar

La decoloración es un producto que junto al oxidante, es capaz de arrancar los pigmentos de las fibras capilares, rebajando el tono natural. La decoloración es uno de los tratamientos más usados por hombres y mujeres con fines estéticos. Es un proceso gradual que si bien puedes hacerlo en casa, lo mejor es dejar esta tarea en manos de profesionales estilistas.

La razón es que los productos de decoloración son productos que pueden ser bastante agresivos para el cabello. Además, suelen hacerse de forma progresiva, pues despigmentar el pelo en su totalidad dependerá de la altura de tono.

Al decolorar se deben seguir algunas reglas básicas que te permitirán no dañar el pelo de tus clientes:

  • Bajar de dos a tres tonos por decoloración
  • No dejar el producto por más de 45 minutos aplicado en el pelo
  • Usa productos que contribuyan a reparar el daño que pueda hacer recibido el pelo durante la decoloración. Como champús y mascarillas nutritivas e hidratantes.

Siguiendo estos consejos básicos podrás usar los productos técnicos para aclarar con mayor seguridad. Esto contribuirá directamente a conseguir el resultado deseado y clientes felices.

Pasos a tener en cuenta en cualquier proceso de decoloración

Antes de hacerte una decoloración es importante que tengas en cuenta algunos factores que contribuirán al éxito del proceso. Recuerda que estamos hablando de un trabajo técnico que de no hacerse bien puede causar un daño irreversible en el cabello.

1.- El historial del cabello: ¿te has puesto algún tinte o tratamiento químico en los pasados 6 meses? De ser así, ¿has dejado crecer el pelo o lo has cortado? Los residuos de otras coloraciones pueden hacer que la decoloración no sea la esperada.

2.- El estado del pelo: antes de pasar por una decoloración debes asegurarte que el pelo esté en buenas condiciones. Puesto que la decoloración crea porosidad en las fibras capilares debido lo agresivo de los químicos, es de vital importancia usar mascarillas nutritivas y tratamientos acondicionadores. Dos semanas antes de la decoloración aplica una mascarilla cada dos noches. Esto le dará una buena hidratación al cabello preparándolo para aguantar la decoloración.

3.- Los tonos más claros pueden tratarse en una sesión. Pero no se puede pretender pasar del pelo más oscuro, castaño muy oscuro o negro a un rubio platino. Para lograr esto se necesitarán varias sesiones de decoloración.

4.- Te recomendamos decoloraciones con tecnología PLEXFORCE que ayuda a mantener los enlaces esenciales del pelo evitando la rotura del pelo.

Productos Desrizantes y permanentes

Si lo que deseas es rizar u ondular el pelo las permanentes te pueden ayudar a lograrlo. Por el contrario, si lo que quieres es alisarlo puedes optar por usar los desrizantes. En La Tienda de Peluquería te ofrecemos las mejores marcas para lograr los mejores trabajos técnicos. Aunque están destinados a personal peluquero, puedes usarlos con el debido conocimiento.

Qué son los desrizantes y para quién están pensados

Los desrizantes son productos químicos capaces de relajar la estructura capilar haciendo que el pelo quede extra liso. Para ello, el ingrediente activo, normalmente hidróxido de sodio o calcio, rompe los enlaces de hidrogeno y azufre que contiene cada hebra y que le dan la forma rizada típica. Una vez logrado esto el pelo obtiene un efecto liso que puede ser muy duradero.

Los desrizantes están pensados para quienes tienen el pelo muy rizado y ansían ostentar la apariencia lisa. De esta manera pueden dejar al menos por un tiempo, de ser esclavos a otros métodos de alisado como la plancha de pelo. Además un desrizante pone fin al indeseable encrespamiento.

Los permanentes - Para los amantes de los rizos - Qué son

El caso contrario de los desrizantes lo encontramos en los permanentes. Esta es una técnica capaz de convertir el cabello liso en un rizado espectacular. Están pensados para las personas que gozan de un pelo liso pero optan por llevarlo rizado.

Las permanentes moldean el cabello y dependiendo de la herramienta que se use el resultado pueden ser unas ondas suaves. Pero también se puede conseguir un rizo bien marcado típico de una melena rizada natural. En nuestra tienda online puedes encontrar tanto tratamientos permanentes como las herramientas de todos los tamaños para conseguir esos rizos.

Trabajamos con marcas líderes como Loreal, Schwarzkopf, Wella o Postquam, a los precios más baratos del mercado. Puedes hacerte tanto el desriz como la permanente a precios muy económicos gracias a La Tienda de Peluquería.

Mechas directas – Mechas perfectas en un solo paso

Seguramente has oído de las mechas de un solo paso o mechas directas. Las firmas de cosmética han creado cada vez productos de coloración o aclarado más específicos para satisfacer la demanda de hombres y mujeres. Entre ellos, se encuentran las llamadas mechas directas, es un producto capaz de aumentar las posibilidades de realizar trabajos técnicos de envergadura.

Qué son las mechas directas y como deben usarse

Las mechas directas son coloraciones que están diseñadas para aclarar el pelo o darle color en un solo paso. Desde que llegaron al mundo técnico de peluquería han avanzado y se han consolidado. Cada vez son más los peluqueros y clientes que desean usarlas .son muy fáciles de usar y los resultados siempre son espectaculares.

Lo mejor de las mechas directas es que no hace falta decolorase el pelo previamente y se aplican en tan solo unos minutos. Otra de las ventajas de estos productos es que se pueden lograr mechas con efectos más llamativos, vibrantes y hermosos, dando al peluquero profesional una herramienta para crear trabajos únicos y de gran creatividad, originalidad y versatilidad.

Es importante tener presente que estos productos no pueden usarse como tinte. Solo puede usarse para hacer mechas y deben mezclarse siempre con oxidante de 20, 30 0 40 volúmenes. Puedes probarlas, las tenemos a los mejores precios en las primeras marcas de peluquería.

Ventajas de las mechas directas respecto al uso de un tinte

Es muy fácil conseguir colores interesantes a través de las mechas directas. Pero en concreto, ¿Cuáles son las ventajas de las mechas directas con respecto al uso del tinte? Cuando se logran unas mechas de calidad se obtienen estas ventajas:

  • Ahorra más tiempo a la hora de realizar las mechas, sean en tonos rubios o fantasía.
  • Las mechas directas logran un contraste marcado aun sobre las bases más oscuras o coloreadas.
  • No hay necesidad de aplicar previamente una decoloración, aunque si es necesario aplicar oxidante.
  • El pelo se protege mejor que al aplicarse un tinte, pues al ahorrarnos la decoloración se castiga menos el pelo
  • No es necesario matizar después de la aplicación
  • Puedes ahorrar más dinero al no tener que comprar productos para reparar el pelo tras una decoloración, a menos que esté muy castigado.

Productos para evitar la rotura del cabello

Algo que preocupa a todo peluquero profesional es la seguridad al realizar trabajos técnicos. La rotura del cabello es un problema frecuente en los procesos de decoloración, coloración, mechas y moldeados.

Pero ahora es posible proteger al máximo el cabello y realizar trabajos técnicos con total seguridad gracias a los productos técnicos Fibreplex de Schwarzkopf, Oleo Control de Tahe y Smartbond de L'Oréal. ¿Que son estos productos? se trata de la nueva generación en productos de cuidado del pelo.

Fibreplex- la nueva tecnología de Schwarzkopf

Fibreplex es el primer servicio técnico de Schwarzkopf que cuenta con un avanzado sistema que refuerzan los puentes moleculares del cabello. Gracias a esto, se reduce significativamente la rotura del pelo hasta en un 94% durante procesos tan agresivos como la decoloración, aclaración o incluso la coloración.

Con este producto los peluqueros pueden trabajar con tranquilidad sabiendo que jamás se comprometerá la salud del cabello durante el proceso químico que utilicen. Es completamente compatible con los sistemas actuales de coloración y no afecta el tiempo de exposición, de neutralización o aclaración.

Si quieres encontrar el mejor precio en estos productos protectores y evitar la rotura del pelo de tus clientes compra en nuestra tienda. Disfrutarás de la mayor garantía de compra, rápida entrega y ahorro garantizado.

SmartBond - El sistema de protección de Loreal

SmartBond es el servicio de protección capilar diseñado para peluqueros, para trabajos técnicos más seguros. Es un sistema único que no solo brinda protección máxima al pelo, también lo fortalece para afrontar mejor una decoloración o coloración. Es fácil de usar al peluquero y se adapta a cualquier técnica de aclarado.

Oleo & Control – Trabajos técnicos sin riesgo

Conseguir un trabajo técnico donde el resultado sea un cabello con brillo, elasticidad y suavidad es posible gracias al sistema Oleo & Control. Con este se puede desrizar, teñir o decolorar el pelo sin los riesgos de dañar el cabello, pues evita la rotura en un 96%.

Toda la línea de Tahe con OLEO & CONTROL la tenemos en ofertas permanentes para que te hagas de estos productos con la mínima inversión.

Productos para tinturas y protección de la piel

A la hora de aplicar un tinte es difícil controlar que el exceso de tintura no manche la piel de los clientes. Para evitar que queden esas marcas de tinte en la piel en La Tienda de Peluquería contamos con una amplia gama de productos de las marcas que son líderes en el mercado de la peluquería. Por ejemplo, contamos con protectores en crema y en aceite ideales para que el color que se está aplicando al pelo no se fije también en la cara, el cuello o la espalda.

Protectores de piel para el cuidado de tus clientes

Los tintes, sobre todo los colores más oscuros, pueden dejar marcas que son muy difíciles de quitar. Los protectores de piel pueden protegerla para que la coloración que caiga en esta no penetre y se fije el color. Se trata de aceites que crean una barrera de protección y a la vez humectan la piel. Tenemos a tu disposición el Tassel Aceite Protector Antimanchas.

También contamos con la Revlon – Barrier Cream una crema protectora contras las manchas, especial para los servicios de coloración y permanentado.

Quitamanchas de tinte baratos al mejor precio

Mientras se aplican productos técnicos como peluqueros tratamos de ejercer el mayor cuidado. Pero hasta en el mejor de los casos puede ocurrir que el exceso de producto llegue a manchar la piel del cliente, sea en los ojos, las orejas u otras partes de la cabeza. Los quitamanchas de tinte son la solución perfecta y profesional para este problema.

Quitar una mancha puede ser tan fácil como tomar un algodón impregnarlo con el producto técnico quitamanchas, frotar un poco la mancha y aclarar con agua. Te recomendamos el Revlon – Quitamanchas Color Clean que es muy barato, es super eficiente y puede durar para cientos de usos.

Una alternativa muy buena y económica son las Fama Fabré Toallitas Quitamanchas de tinte 100 uds. Cada toalla tiene un tejido suave de algodón que quitan las manchas tan fácilmente que no es necesario frotar.

En La Tienda de Peluquería te ofrecemos los mejores productos técnicos del mercado. Contamos con marcas líderes a nivel internacional como Loreal, Revlon, Schwarzkopf, Tassel, Regina, Wella, entre otros. Todos nuestros productos técnicos los mantenemos en oferta permanente para que puedas elegir lo más conveniente para ti o tu negocio. En La Tienda de Peluquería somos tu aliado en peluquería.


WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS