Útiles de peluquería más utilizados – Materiales, accesorios y utensilios

utillaje-peluqueria-la-tienda-de-peluqueria


¿Conoces los útiles de peluquería más utilizados? Todo profesional peluquero debe saber no solo las técnicas y tratamientos que sean top hoy en día. También debe conocer todos los utensilios de peluquería y sus aplicaciones para brindar un servicio de la mayor calidad. Por eso, te mostramos esto en detalle para que aprendas.  

UTILLAJE MÁS UTILIZADO POR PROFESIONALES Y PARTICULARES

Utillaje de peluquería profesional que necesitas en tu negocio

En un equipo de peluquería profesional existen un buen número de herramientas, accesorios y desechables indispensables para un buen servicio. ¿No es cierto? Entre ellos pueden haber tijeras, navajas, cepillos, pinzas, lava cabezas, capas de corte, vestuario… un sinfín de elementos que nunca pueden faltar para un servicio impecable.   

Por eso, sea que estés pensando abrir tu negocio como profesional peluquero, o ya tengas experiencia en el campo, conviene invertir en estos productos y cuidar que nunca falten. En realidad, la reputación y tú imagen como profesional depende de ello. Por esta razón, veamos el utillaje básico digno de una peluquería profesional.  

Tijeras y navajas – Las herramientas principales de un barbero - peluquero

De entre los útiles de peluquería más importantes, las tijeras puede que ocupen el primer lugar. Es la herramienta básica más elemental de un profesional estilista o peluquero. Es cierto, hoy en día se utilizan maquinas cortapelos y otros elementos para cortar el pelo. No obstante, las tijeras siempre serán el punto de partida.   

Hay básicamente 2 tipos de tijeras de peluquería, las de corte y las entresacar y esculpir también llamadas tijeras de vaciar. Las de corte cuentan con dos hojas lisas y puedes usar las de corte para hacer cualquier estilo en el pelo que implique cortar pelo y retocar.   

Por otra parte, las de vaciar, tienen una hoja lisa y otra dentada o dos hojas dentadas y son especiales para vaciar volumen del pelo.   Los materiales de elaboración de las tijeras nos hablan mucho de su durabilidad. Por lo general las tijeras de peluquería profesionales están hechas de acero. Otras cuentan con un recubrimiento de titanio que les confiere aun mayor calidad y durabilidad.   

Las navajas, por su parte, son otro útil de peluquería indispensable para el afeitado de los clientes. En el mundo de la barbería es un elemento fundamental y es el instrumento con el que podrás afeitar.   Asimismo, también podrás crear contornos perfectamente delineados, degradados y desfilados de puntas para crear estilos desenfadados con una terminación de punta fina.   

Es por eso que sea tan importante asegurarse de contar con navajas de calidad. Elegir la mejor opción incide directamente en la atención que le darás a los clientes y su posterior satisfacción.   

En La Tienda de Peluquería te ofrecemos las mejores marcas como Eurostil, Steinhart, Feather, entre otras, que te garantizan un afeitado óptimo.

Cepillos – Cepillos de peluquería para el peinado eficiente

Los cepillos son otro de los útiles en los que debes pensar si quieres incursionar en el mundo de la peluquería. Un cepillo casi nunca se separa de la mano del peluquero pues su uso está implicado en la mayoría de los servicios capilares.   

Hay un cepillo para cada necesidad, por eso, está claro que un profesional debe contar con al menos los más básicos. Entre ellos están los cepillos redondos y los cepillos planos.

  • Cepillos redondos: estos pueden ayudar a alisarlo a través del secado, dándole brillo. También puede ayudar a crear ondas, rizos, dar volumen, modelar las puntas, etc. Los cepillos redondos vienen con gruesos distintos, mientras más grueso mayor volumen se le podrá dar al pelo.
 
  • Cepillo para desenredar: son cepillos especialmente diseñados para desenredar el pelo. Para ello, están hechos de madera o material sintético suave y blando. Está recubierto de plástico y tienen puntas redondeadas. Son especialmente buenos para evitar que las puntas se partan. Es el cepillo a utilizar en el caso de quienes tienen melenas difíciles de desenredar, pelo muy largo y rebelde.
 
  • Cepillo plano: son los cepillos más comunes, de uso diario en cualquier tipo de pelo, pero especial en cabellos lacios. Pueden ser de tamaño considerable traen abundantes púas y sirven muy bien para peinar cabellos sanos y largos cuando se quiere peinar y secar de forma rápida.

Esqueletos y Peines – Esenciales para estirar, sujetar moldear y más

Los cepillos esqueletos sirve para todo tipo de pelos pero especialmente para cabellos que son muy difíciles de peinar o muy rizados. Si lo usas para el pelo rizo podrás conseguir uso rizos más definidos, se desliza muy bien en melenas densas gracias a sus cerdas separadas. 

Por otro lado, si lo usas en cabellos cortos contribuirá a aportar volumen y como tienen una estructura tipo esqueleto, se pueden limpiar rápidamente.   En La Tienda de Peluquería puedes comprar una amplia gama de cepillos esqueletos de marcas Eurostil y Steinhart. Ambas marcas son usadas por profesionales en toda España gracias a su excelente calidad.   

Los peines por su parte son un gran aliado para desenredar el pelo y a la hora de hacer cortes. Pero también son vitales cuando vas a hacer peinados o necesitas seccionar el cabello para aplicar algún tratamiento.   

Con respecto a este accesorio, al igual que en el caso de los cepillos, hay una enorme variedad de peines. Sin embargo, para comenzar solo tendrás que contar con los peines más básicos que son los siguientes:   

Peine de desenredar: son muy útiles para desenredar el pelo, se usa mucho en el lavacabezas para desenredar el cabello, peinar la mascarilla o acondicionador. 

De igual forma, se usa cuando al final del proceso de lavado y tras quitar el exceso de agua se aplica un producto desenredante.   De modo que este peine es el aliado perfecto para desenredar y distribuir el producto de styling que se aplica en el cabello para desenredarlo más fácilmente.   
Peine de corte: puesto que todas las púas son del mismo tamaño te permitirá estirar y sujetar el pelo para un corte muy preciso. Este peine también sirve para desenredar.   

Peine de púa: es especial para realizar divisiones en el pelo, sea para hacer peinados y para tricotear el pelo al momento de hacer mechas. También es útil para usar en el cardado del cabello. Los de púa gruesa son ideales para manejar cabellos de gran volumen, mientras que los de púa fina son perfectos para cabello liso y fino.  

Productos desechables indispensables para un buen servicio

Para poder dispensar el mejor servicio es de suma importancia el uso de productos desechables. Estos permiten añadirle valor al negocio y le dan un plus a la imagen de este. Además, permiten que la higiene sea el punto principal.

¿Qué productos desechables puedes comprar para un servicio de peluquería que marque la diferencia?   

Toallas desechables: Son más higiénicas que las toallas de algodón, y te permiten ahorrar mucho más que lavando y gastando en legía, quitamanchas y energía eléctrica. Si sacas los números verás que usar toallas desechables es la opción ideal por su rentabilidad, higiene y comodidad.   

Capas desechables: Son ideales para evitar que tus clientes manchen su indumentaria con tinte de pelo cuando se aplican una coloración. Su precio es tan económico en nuestra tienda de peluquería que te asombrarás.   

Guantes desechables: Los guantes son de los útiles de peluquería más utilizados. Contamos en nuestra web con guantes desechables de nitrilo, vinilo o látex a los mejores precios online.   

Papel Cuello: Está pensado para hermetizar el cuello de quienes solicitan un servicio de peluquería. Esto evita que pelo o cualquier otra cosa se deposite en esta zona tan sensible durante el corte.   Estos y otros productos que son fundamentales puedes comprarlos a precios imbatibles en La Tienda de Peluquería. Te invitamos a hacer los números y te des cuenta que el mayor ahorro te lo ofrecemos nosotros.  

Pinzas / Gomas / Horquillas – Útiles de peluquería para sujeción del pelo

Las pinzas de pelo son un útil de limpieza que se utilizan a diario para separar el pelo para toda clase de fines. Le dan sujeción precisa al cabello sin hacer demasiada presión sobre el pelo, evitando que este se dañe.   

Por su parte, las gomas permiten hacer toda clase trenzas y recogidos en un instante, las hay de diferentes colores parecidos a los del pelo, como negro, marrón o transparentes. Las horquillas, también pueden ayudarte con la sujeción del pelo, de hecho con ellas podrás efectuar innumerables peinados espectaculares a tus clientes.  

Maniquíes / Lava cabezas / Gorros – Utensilios prácticos y esenciales

Los maniquíes son útiles de peluquería que se usan más que nada para aumentar la experiencia de quienes se inician en el mundo de la peluquería. De hecho, su uso es indispensable en academias de peluquería, donde se hacen prácticas de peinado. Estos pueden ser de mujer o de hombre, de acuerdo a la necesidad del estudiante.   

Los maniquíes de hombre incluyen barba y bigote en medidas distintas. De esta manera se les pueden cortar al mismo tiempo que se les da forma. En estos se pueden ensayar los cortes de hombre hasta que se haga a la perfección.   En el caso de los maniquíes de mujer, es importante que selecciones modelos y marcas que tengan pelo de calidad. 

Este puede estar hecho de material sintético o natural, las de pelo natural ofrecen más ventajas que las de pelo sintético. Como es cabello natural, puedes aplicarle tintes, usar herramientas de calor y mucho más.   Por supuesto, su costo es mayor, sin embargo, en nuestro stock contamos con maniquíes a muy buen precio. Puedes comprarlos con descuentos y con entrega inmediata.   

Lavacabezas: Puede que sea uno de los útiles de peluquería más costosos. No obstante, es algo elemental que no puede faltar de ninguna manera. Una opción muy práctica son los lavacabezas portátiles que tenemos en La Tienda de Peluquería. 

Puedes transportarlo donde desees y usarlo cómodamente para el lavado del pelo.   De hecho, son especialmente útiles cuando el cliente no puede llegar al lavacabezas fijo. 

Es la herramienta más útil cuando se trata de atender a alguien impedido o que no se puede lavar la cabeza por sí mismo en casa.  

Gorros de peluquería para trabajos técnicos más eficientes

Si quieres hacer trabajos técnicos de decoloración, mechas u otras técnicas de aclarado los gorros son esenciales. Invertir en ellos puede llevarte a dar el mejor servicio con acabados más precisos pues este útil de peluquería te facilita mucho el trabajo. 

Si quieres gorros de verdadera calidad puedes comprarlos aquí.   Contamos con el más amplio stock de gorros de peluquería para que elijas el que haga el trabajo más fácil y practico.    

Capas de corte – El mejor útil para mantener limpio a tus clientes

Otro de los útiles de peluquería más utilizados son las capas de corte, que desde luego, forman parte de la vida diaria de un peluquero o barbero. Por supuesto, estas vienen en diferentes tamaños y adaptadas a muchas necesidades. 

Por eso, puedes comprar capas de corte para niños y adultos a fin de cubrir a ambos públicos.   Es importante elegir capas de calidad que sean fácilmente adaptables al trabajo que se realiza. Las mejores marcas de capas de corte son Steinhart, Eurostil, Hysoki y Fama Fabré. 

Y lo mejor es que todas estas marcas las puedes conseguir en nuestra tienda online, a precios súper baratos y con la mayor garantía de compra.  

Vestuario - Casacas, estolas y pantalones para trabajar cómodamente

El vestuario es un aspecto opcional a la hora de trabajar. Sin embargo, no debe tomarse a la ligera las ventajas inherentes de usar un vestuario apropiado para este trabajo. Después de todo, el uso de casacas, estolas y pantalones de trabajo le da ese aire de profesionalidad que hará la diferencia entre tu negocio y el resto.   

Además, el usar vestuario de trabajo como el que consigues en nuestra web es muy cómodo, ligero y practico. Por eso no dudes en mirar lo que tenemos para ti en esta categoría. Para hacer más fácil tu labor de peluquero ponemos a disposición pantalones de trabajo, estolas y casacas de calidad.   

Las estolas son una pieza de tela rectangular alargada que cubre la espalda y el dorso hasta la cintura. Cuenta con bolsillos que son muy útiles para poner herramientas ligeras de trabajo. Son el complemento ideal del vestuario de todo profesional.   Las casacas son una especie de chaqueta sin mangas hechas por lo general de poliéster. 

Son extremadamente ligeras y permiten guardar implementos importantes que se usan al trabajar con los clientes.   Los pantalones, por su parte, están hechos de poliéster y algodón y son muy suaves para trabajar, pues facilitan el movimiento. Son muy baratos en nuestra tienda y puedes comprarlos con la mínima inversión.   

Todos los útiles de peluquería que has visto son lo más básico que nunca puede faltar para un servicio profesional. Por esta razón, si aún no te has hecho de ellos, te invitamos a comprarlos en nuestra tienda. 

Tenemos los precios más extremos de toda España, ¡son realmente los más bajos! Invierte menos y lleva más ganando en calidad gracias a La Tienda de Peluquería.

WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS