Tintes de pelo – Colores y su Identificación por Número

tintes de pelo



Escoger los tintes de pelo adecuados para tu tipo de cabello parece ser tarea fácil. No obstante, para lograr resultados exactos a la hora de teñir el pelo, es necesario saber cómo se clasifican los tintes y sus diferentes colores. Afortunadamente, en esta oportunidad queremos hablarte de esto, sea que quieras aplicar un tinte en casa o bien seas un profesional de la peluquería.

¿Qué es un tinte de pelo y quién lo puede utilizar?

Los tintes de cabello son preparados vegetales o químicos que se utilizan para cambiar el color del pelo. Estas preparaciones contienen pigmentos que penetran en la cutícula capilar fijando firmemente el nuevo tono.

Cambiar el color del pelo puede ser cuestión de gustos o necesidades para los hombres y mujeres de hoy. Hay tintes de pelo temporales, que duran unas pocas semanas, o permanentes, cuya duración es total y permanente.
¿Quién puede utilizar un tinte para teñir su cabello? Las canas son una clara señal de edad avanzada. Por eso, algunas personas usan las tinturas capilares para cubrir las canas y mantener un aspecto fresco y jovial. Por otra parte, mucha gente joven busca reavivar su imagen cambiando su tono a través del tinte.
Así que, simplemente, si lo que quieres es renovar tu aspecto, el tinte de pelo es tu aliado ideal. Claro está, quien desee teñir su cabello no puede hacerlo sin más. Hacer esto requiere tener presente algunas cuestiones para lograr el color deseado sin que el pelo sufra algún daño.  Por eso no te pierdas lo que sigue que hablaremos de esto.

Marcas de tintes de pelo – los mejores tintes de peluquería profesional

No hay mejor manera de cuidar el cabello, de darle nueva vida y revitalizarlo que aplicándole un tinte. De esta forma, puedes intensificar el tono y lucir un pelo renovado, a la vez que ocultas las canas.
Claro está, una buena marca de tinte hace la diferencia, y por si fuera poco, debe proporcionar el mejor cuidado y protección a tu pelo. Para encontrar las mejores marcas debes comprar los tintes de pelo en tiendas de confianza como Latiendadepeluqueria. También contamos con un equipo de atención al cliente para asesorarte, si necesitas ayuda por teléfono o email. Estaremos encantados de atenderte.

Entre las ventajas que te ofrecemos esta la garantía de compra online, los precios más competitivos del mercado y envíos realmente rápidos en toda España. Ahora veamos algunas de las mejores marcas de tintes de pelo que te darán sin dudas los mejores resultados.

Tintes de pelo TASSEL

Esta es una de las marcas mejor posicionadas tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Es una marca de excelente calidad pues sus coloraciones consiguen una cobertura total de las canas. No solo eso, sino que sus tintes cuidarán tu pelo como ninguno, ya que en su fórmula se incluye keratina y oro líquido, el tan apreciado aceite de argán.

Tintes de pelo Loreal

La marca francesa L'Oréal es pionera haciendo tintes para el cabello. Es de las más prestigiosas del mundo y una de las que más te conviene mantener en tu peluquería. ¿La razón? Porque ofrece una gama de productos que sirve para cubrir todas las necesidades de los clientes. En nuestra tienda encuentras  las diferentes líneas de coloración que ofrece L'Oréal a los precios más bajos.

Tintes de pelo REVLON

Una de las mejores marcas actualmente es REVLON y es gracias a la extensa línea de tintes que tiene disponible. Solo la línea más básica llamada Colorsmetique cuenta con más de 90 tonos. Así mismo, la línea de tintes de pelo REVLON sin amoniaco también brinda una extensa gama de tonos, todos listos para darle nueva vida a tu pelo.
No encontrarás precios tan bajos en otro lugar de España en tintes de pelo REVLON como en nuestra tienda. Compruébalo por ti misma y haz tus pedidos a los precios más irresistibles.

Tintes de pelo Schwarzkopf

Si  buscas tintes de pelo que respeten al máximo tu pelo y tu cuero cabelludo debes elegir esta marca. Además, los tintes Schwarzkopf tienen una gran ventaja y es que hace posible que los colores sean lo más personalizados posible.
Así que, a nivel profesional, te permitirá ofrecer a los clientes solución a necesidades muy específicas. Somos tienda líder en ventas de la marca Schwarzkopf y tenemos tintes en cientos de tonos totalmente disponibles.   

Wella Koleston Perfect Me+

Wella siempre ha estado entre las mejores marcas, y es porque siempre se está reinventando para ofrecer lo mejor. Lo último en tecnología es la línea KOLESTON PERFECT me+ que es una línea mejorada con una coloración más pura y amigable con las alergias. Los tintes de pelo Wella te garantizan cobertura total de las canas y en nuestra web las encontrarás a precios bajísimos.

Tintes de pelo por colores: descubre el color que más te favorece

tintes de pelo, gama de colores


¿Quieres conseguir la coloración perfecta al teñir tu pelo? Entonces debes prestar atención a las indicaciones que vienen en las cajas de cada tinte. Tanto si quieres comprar un tinte para aplicártelo en casa o si eres un profesional de la peluquería debes saber algo. Esto es que no puedes dejarte llevar por las fotos que aparecen en los envases.
¿Por qué? Porque para conseguir la tonalidad que deseamos es necesario saber con exactitud los colores y la numeración que se asocia con estos. Por eso, queremos mostrarte los distintos colores y su identificación por número. De esta manera, lograrás acertar al elegir el tipo de tinte.
Claro está, siempre has de tener presente que los pigmentos de un tinte no aclararán los de otro. Así que, si piensas cambiar de un tono oscuro a uno más claro, -como el rubio- primero hay que apostar por cualquier técnica de decoloración antes de ponerte el tinte. Las tinturas no aclaran el pelo teñido anteriormente, pues solo imprimen su color sobre cabello virgen.

1 -  Color Negro

Según la Escala Internacional de Coloración los tintes y sus colores se miden en 10 niveles.  Esta escala corresponde a la coloración principal o base. Comenzando desde el 1 con el tono más oscuro hasta el más claro que es el tono 10. El color 1 se trata del negro y es el más oscuro de la gama de colores. Si escoges este el acabado será un negro total muy elegante.

2 - Color Moreno

Mejor conocido como el moreno o castaño muy oscuro. Si tu color base es un castaño bien intenso llegando al negro y deseas cubrir las canas, por ejemplo, debes pensar en el tono moreno. Por otro lado, si tienes una base más clara pero deseas lucir un negro más natural también te sirve este este tono.

3 - Color Castaño Oscuro

El castaño oscuro, de número 3 en tintes de pelo, es una opción perfecta si quieres un pelo castaño oscuro. Este tono, a pesar de ser oscuro no es tan intenso que haga parecer el pelo negruzco, como el color 2. Te sentará bien tanto si tu piel es blanca o negra pero también si es morena.

4 – Color Castaño Medio

El castaño medio es uno de los más usados por muchas mujeres de piel marrón, morena o blanca anaranjada. Puedes encontrar en Latiendadepeluqueria tintes sin amoniaco con este color si quieres lucir un pelo castaño de lo más natural.

5 – Color Castaño Claro

En cuanto a este color, es el tono más claro dentro del castaño. Sirve perfecto si quieres ostentar en tu pelo un tono cálido. El castaño claro, según expertos como Shcwarzkopf, favorece más a quienes tienen pieles un poco bronceadas que a quienes lucen pieles muy claras y rosadas.
Si quieres avivar el brillo de tu pelo castaño natural recomendamos un tinte permanente. Este le dará la luminosidad e intensidad que hará que luzca increíble. En nuestra tienda encontrarás muchas opciones en tintes para lograr este castaño.

6 – Color Rubio Oscuro

Ahora estamos en la gama de los rubios, al igual que en el caso del castaño, el rubio puede variar bastante. Por ejemplo, está el color 6 rubio oscuro, pero le sigue el medio, claro, muy claro y platino. Si es tu idea elegir un color entre el castaño y el rubio, este color es perfecto.
El rubio oscuro tiende a contrastar con las mujeres morenas, pero combina bien con muchos tonos de piel. Este color puede realzar la belleza femenina y aporta aires de elegancia y seducción.

7 – Color Rubio Medio

El color 7 rubio medio como su nombre lo indica, está entre las dos tonalidades de rubio, oscuro y claro. Si tienes una piel bronceada u oscura los tonos claros no te favorecen, no obstante, el rubio medio puede sentarte muy bien. Es un tono natural que favorece mucho pues aporta calidez al rostro y suaviza las facciones.

8 – Color Rubio Claro

Si piensas comprar un rubio claro debes saber que a menos que seas de piel clara este tono no se verá tan natural. Las mujeres de piel amarillenta les lucen de maravilla este rubio. Por supuesto, el rubio claro  requiere de retoques frecuentes.

9 – Color Rubio Muy Claro

Este es uno de los colores más icónicos en el mundo de la belleza actual. Es el favorito de las mujeres famosas cuyas pieles claras armonizan con este tono. Muchas otras mujeres usan este rubio no como su tono base, sino para el color de sus mechas.

10 – Color Rubio Platino

El color 10 de la paleta de colores de los tintes de pelo es el rubio platino. Básicamente, es un rubio extraclaro y blanquecino. Es uno de los colores predilectos en el mundo de la moda y aporta una mezcla de naturalidad y sensualidad que difícilmente logra otro tono. El rubio platino puede verse muy bien en complexiones delgadas y los ojos verdes o azules.
Cabe destacar, que el rubio platino es algo delicado de lograr. Para ello tienes que comprar tintes de la mayor calidad, como los que te ofrecemos en Latiendadepeluqueria, y combinarlo con la técnica apropiada.  Por este motivo, antes de ponértelo en casa quizá prefieras la ayuda de un profesional de la peluquería.

Números de tintes de pelo para identificar su coloración

tintes de pelo según el número de coloración



Muy probablemente hayas acudido alguna vez a una peluquería para cambiar la coloración del cabello. Pero, al ver tantos colores y matices entre uno y otro tinte, ya no estabas tan segura de cual elegir.
Esto es en muchos casos porque no conoces los números de tintes de pelo, como para identificar su coloración. Pero queremos explicártelo para que, si es tu deseo, puedas comprar un tinte y aplicarlo tú misma con total confianza.
Como ya hemos visto, hay una escala internacional de color con 10 tonos base. La mayoría de las marcas utilizan esta escala así que lo primero que hay que tener en cuenta al comprar tintes de pelo es pensar en tu tono base. Así mismo, es importantísimo entender que un tinte tiene un poder de aclaración sobre un cabello natural de solo 2 a 3 tonos, según sea el caso.
Por ejemplo, si tu base natural es un tono 5 y te pones un 10 no obtendrás los resultados deseados. El resultado será un pelo sin definición de tono y amarillento. Por lo que debes prestar mucha atención a este dato.
Con esto dicho, ¿te has fijado que para identificar los colores y sus tonos las cajas de tintes utilizan unos números? ¿Qué significan estos? Veamos.

Tono base, reflejo primario y secundario

Sin importar la marca, todos los tintes de pelo existentes en el mercado cuentan con una nomenclatura numérica. Esta puede constar de dos, tres o hasta 4 números en algunos casos. Estos por lo general se ven en la parte superior del envase. Tal numeración hace referencia al tono base, al reflejo primario, secundario, y en algunos casos, al terciario. Por eso, si notas que la numeración es 7.43 estamos hablando de un rubio con reflejos cobrizos y dorados.

  • El tono base: es la primera cifra que encontramos y hace referencia al color base del tinte. Esta comprendido en un rango de 1 a 10 donde el 1 es el más oscuro y el 10 el más claro. De esta manera, sabiendo este número podrás ver si estás ante un negro,  moreno, un rubio medio o un castaño.
  • Reflejo primario: es el segundo número que aparece en los tintes de pelo y corresponde al reflejo primario. Esto quiere decir, que tras el tono base hay unos matices que tendrán un protagonismo considerable cuando la luz del sol se proyecte sobre tu cabello. Puesto que se notarán bastante, debes hacer una elección que armonice con el color de tu tez.
  • Reflejo secundario: es el tercer y último número que encontrarás en el tinte y obedece un matiz  menos evidente. El reflejo secundario introduce ciertos reflejos con una tonalidad mucho más suave pero que serán apreciables cuando el brillo del sol incida sobre tu pelo. Cuando el tercer número sea el mismo que el segundo indica que el reflejo es intenso. Por ejemplo, si la numeración es 6.44 quiere decir que es un rubio oscuro con reflejos cobre muy intensos.
  • Reflejo terciario: es muy poco común pero existen en algunos tintes un reflejo terciario. Este busca afinar el máximo el color a un tono o reflejo concreto.

Tintes según el tipo de pelo – la elección del tono apropiado

tintes según tu tipo de pelo

Los tintes de pelo o más bien, las tonalidades disponibles, se pueden clasificar también según el tipo de pelo. Hay tonos que favorecen más dependiendo si el pelo es liso, corto o rizado. Veamos más concretamente esto.

Tintes para pelo liso

El pelo liso brinda el marco perfecto para acoger todo tipo de coloraciones. Toda la gama de colores y matices se pueden probar si tienes pelo liso. Claro, dependiendo del tono de la piel y otros factores algunos tintes de pelo sentarán bien mientras que otros no.

Tintes para pelo rizado

Mientras que los tintes en los tonos castaños y rubios son los más usados para el pelo liso, los tonos chocolate sacan mayor partido al pelo rizado. Pero también, los tintes en tonos cobrizos, platinados y caramelos le sientan bien a este tipo de pelo. Sobre todo, usando degradados tipo balayage. Los tintes en tonos platinados y rojizos darán como resultado rizos luminosos y atrevidos.

Tintes para pelo corto

¿Quieres llenar de vida tu pelo corto? Hay tintes que lucen increíble en cabello corto y que de seguro los adorarás. Entre ellos puedes usar un balayage en tonos claros, también se puede dejar la capa inferior más oscura. Por su parte, los tintes en lavanda y violeta con reflejos cenizos se muestran espectaculares en pelo corto.

Tratamientos de tintes de pelo

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu pelo debes pensar en los distintos tipos de tratamientos a comprar. Los tintes de pelo ofrecen coloraciones temporales, permanentes e intermedias. Al mismo tiempo, estos pueden tener un origen vegetal, sintético y hasta orgánico.

Tintes según su duración en el pelo

El primer factor a tomar en cuenta es el tiempo que deseas llevar un tinte de pelo. Puede que solo te provoque alternar el look actual un par de semanas con un nuevo color y luego volver a tu tono base. O tal vez lo que quieres usar por mucho más tiempo, lo cierto es que hay tintes según su duración en el pelo.

Temporal (coloración no permanente)

Los tintes de pelo temporales ofrecen una fijación cromática temporal, pues se adhieren por fuera de la fibra capilar. Debido a esto, los pigmentos se irán perdiendo cada vez que laves tu pelo. Al cabo de unos 6 a 9 lavados (dependiendo de la marca) el nuevo color ya no existirá.

Semipermanente (coloración tono sobre tono)

Estos tintes funcionan como un producto intermedio entre la coloración temporal y permanente. En este caso, los pigmentos si penetran un tanto en el pelo, dando matices y reflejos interesantes, pero no cambian el tono base. Es por esto, que se les conoce como baño de color y son coloraciones tono sobre tono. Después de unos 20 a 48 lavados tu tono natural cobrará protagonismo otra vez.

Tintes Permanentes

Si quieres decantarte por un tratamiento permanente, esta es una opción que te dará la máxima duración del producto. Para lograr esto, un producto oxidante abre la cutícula capilar durante el tiempo de exposición del tinte. Esto da paso a que los pigmentos penetren al interior del cabello fijando firmemente el nuevo tono.
Este, no se irá con los lavados, como en el caso de los tintes temporales y semipermanentes. Por supuesto, con el tiempo las raíces irán desplazando el tinte y los pigmentos perderán fuerza. Por lo que volver a retocar el tinte mantendrá el color vivo y tu imagen siempre deslumbrante.

Tipos de tintes según su origen

Básicamente, existen 4 tipos de tintes de acuerdo a su origen.

Vegetales

Son preparaciones donde la materia prima es enteramente vegetal. Se obtienen a partir de las plantas de una forma natural, sin la intervención de los químicos tradicionales asociados a los tintes. Entre sus ventajas esta que mantiene el pelo fuerte y el cuero cabelludo no se reseca.
La línea EOS de WELLA,  es una línea de tintes vegetales que aportan coloración vibrante con un brillo espectacular. Lo mejor de todo, sirve perfectamente para quienes sufren de alergias y cuida y acondiciona el pelo de forma natural. No dejes de consultar en nuestra sección de tintes esta línea, pues te dará los mejores resultados por un mínimo de inversión.

Metálicos o Minerales

Como su nombre lo indica, este tipo de tintes están compuestos por sales metálicas, pueden ser de plomo o plata. Estas tienen la propiedad de cambiar el color de las fibras capilares cuando se mezclan con una sustancia activadora. Pueden producir tonos muy claros con apariencia mate.
La variedad cromática de estos tintes está muy  limitada y por esta y otras razones ya no se usan en peluquería. De hecho, muchas legislaciones han reducido el ámbito de acción de estos tintes a la aplicación solo en cejas y pestañas.

Vegetometálicos

Combinan compuestos metálicos minerales con tintes vegetales. Uno de los más usados es la Henna Compuesta, sin embargo, su uso no es tan popular y las peluquerías ya no trabajan con este tipo de tintes. No obstante, aún se pueden conseguir en los mercados clandestinos.

Orgánico-Sintéticos

En esta categoría entran los tintes que se usan actualmente en las peluquerías y que puedes comprar y aplicártelo en casa. Entre sus componentes puede haber elementos orgánicos pero también sintéticos, y no representan un riesgo según la Unión Europea. Entre sus ventajas figura la coloración total con una sola aplicación, además de la más extensa gama de tonalidades.

Tintes de pelo sin amoniaco - ¿Dañan el cabello o lo protegen?

Cuando piensas en ponerte un tinte lo que menos quieres es dañar tu pelo. Algunos piensan que los tintes de pelo sin amoniaco dañan el cabello, sin embargo muchas personas los prefieren. ¿El por qué?
El amoniaco, aunque permite anclar como nunca el color en la cutícula capilar, es un irritante del cuero cabelludo. De ahí que los tintes sin amoniaco sean los predilectos para quienes sufren de alergias en la piel. Pero, veamos las ventajas que obtienes al apostar por los tintes sin amoniaco.

Ventajas de los tintes sin amoniaco

Entre las ventajas de los tintes sin amoniaco podemos contar las siguientes:

  • Protege mejor el pelo al no causar la resequedad que causa el amoniaco. En otras palabras, el pelo no perderá su humedad vital ni sus nutrientes.
  • Es de aplicación más rápida y segura: puedes comprar un tinte de pelo sin amoniaco y aplicarlo en casa de forma sencilla y con resultados estupendos.
  • La paleta de colores es tan vasta como los tintes tradicionales.
  • Logra colores con tonos más naturales gracias a que no penetran en la cutícula capilar.
  • Eliminan las alergias y la irritación en las vías respiratorias y cuero cabelludo.

Ojo: Existen tintes sin amoniaco donde este componente es reemplazado por otro llamado monoetanolamina (MEA) que cumple la misma función: abrir la cutícula capilar. Los tintes con MEA tienen el mismo efecto alcalinizante que los que tienen amoniaco y también son ampliamente usados hoy día.

Cómo teñirse el pelo con papel crepe

Los tintes de pelo tradicionales no son la única forma de obtener coloración. Puedes improvisar tiñendo el pelo con papel crepé sin dañar tu melena con productos más agresivos. Desde luego, el grado de coloración que se obtiene con este método es temporal y los tonos que se consiguen servirán para las mujeres más osadas. Veamos como teñirse el pelo con papel crepe.

  • En una olla agrega 2 litros o más de agua y pon al fuego, añade algunos pedazos de papel, 4 o 5 pedazos dependiendo de la intensidad que desees en el tinte. deja que el calor vaya desprendiendo el color lentamente.
  • Al cabo de 10 minutos retira del fuego y deja en reposo unos 10 minutos adicionales.
  • Sumerge las mechas en la olla para absorban la coloración. Con unos 5 a10 minutos bastará, pero si quieres aumentar la intensidad del color puedes añadir unos minutos adicionales. 
  • Retira con una toalla el exceso de humedad y seca con un secador de pelo. los resultados serán un pelo con muy bonitos resultados, la duración de esta tintura es de unos 2 a 3 lavados.

¿Qué quieres para tu pelo? ¿Un tinte permanente o un tinte temporal?

En esta magnífica guía sobre tintes de pelo has podido ver cómo identificar los tipos de tintes por su color y numeración. También has aprendido como discriminarlos por su origen y duración, así como por el tipo de pelo. ¿A qué conclusión has llegado? Prefieres un tinte permanente o temporal.
Sin importar cuál sea tu elección en Latiendadepeluqueria tenemos la más amplia gama de marcas en tintes de pelo. Todas completamente garantizadas con productos de la máxima calidad.
Tenemos lo que buscas a los precios más bajos y con la garantía de compra online que solo nosotros te podemos dar. Además, los puedes tener en menos de 24 horas pues los enviamos inmediatamente. Somos la mejor solución a tanto para las peluquerías como a particulares pues te garantizamos la mejor experiencia de compra en tintes de pelo.
 


WEB LÍDER EN VENTASWEB LÍDER EN VENTAS